Suscríbete
Suscríbete

Grupo Moldtrans estrena transporte terrestre entre Sevilla, Lisboa y Oporto

Imagen nota de prensa el grupo moldtrans inicia un nuevo servicio de transporte por carretera entr 35362
|

El Grupo Moldtrans ha puesto en marcha un nuevo servicio de transporte terrestre entre Andalucía y Portugal. Está disponible en las modalidades de grupaje o carga completa, con dos salidas semanales directas desde las delegaciones del Grupo Moldtrans en Sevilla, Lisboa y Oporto. El objetivo de este nuevo servicio es atender el cada vez mayor tráfico de mercancías entre estas regiones de la Península. Las empresas industriales que están enfocadas al mercado internacional serán las principales beneficiarias de esta nueva línea de transporte terrestre transfronterizo.


Portugal y Andalucía se han convertido en dos socios comerciales preferentes que mantienen unas relaciones cada vez más estrechas. Los intercambios de productos entre ambos territorios han aumentado un 35 % en la última década. En 2017, las exportaciones andaluzas al mercado luso ascendieron a 2.114 millones de euros, lo que supone un 14 % más que en 2016. Por su parte, Portugal exportó bienes a Andalucía por valor de 1.006 millones de euros en el mismo periodo, con un incremento del 5,5 % respecto al año anterior. Entre las principales mercancías que Andalucía vende a Portugal figuran el aceite de oliva, combustibles, cobre, fruta fresca y plásticos; mientras que Portugal envió a la comunidad autónoma andaluza principalmente minerales y sus derivados, fruta y plásticos.


El tiempo de tránsito entre las terminales varía entre las 24 y las 72 horas, con la garantía de puntualidad y profesionalidad que ofrecen los más de 39 años de experiencia en transporte terrestre del Grupo Moldtrans. Los clientes también pueden combinar esta nueva línea de transporte por carretera con los demás servicios de transporte aéreo y marítimo que ofrece el Grupo Moldtrans, así como con los servicios de distribución y logística de la compañía.


Según destaca Carlos Moldes, Presidente del Grupo Moldtrans: “Una vez más, damos respuesta a las necesidades que nos plantean los clientes con la puesta en marcha de un nuevo servicio de transporte terrestre entre Andalucía y Portugal. Este servicio permitirá a las empresas exportadoras de ambas regiones ser más competitivas y eficientes. Portugal y España son dos socios históricos que mantienen unas relaciones comerciales cada vez más estrechas, por lo que nos complace contribuir a facilitar los intercambios de mercancías. Especialmente para las pymes de ambos países, transportar sus bienes al otro lado de la frontera de una forma rápida, segura y eficiente, resulta crucial para su competitividad. En este sentido, pueden confiar en la experiencia y fiabilidad de nuestro grupo, así como en la profesionalidad y dedicación de los equipos de las delegaciones de Sevilla, Lisboa y Oporto”.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA