TGW ha automatizado totalmente un centro de distribución en Jegenstorf, Suiza, donde está ubicada la sede de Interdiscount, experto en ventas minoristas de electrodomésticos. Con el objetivo de expandir el comercio electrónico y desarrollar una solución integrada multi-canal, la compañía ha invertido recientemente 70 millones en francos suizos para la construcción de este nuevo almacén central totalmente automatizado.
Pierre Wenger, director Ejecutivo de Interdiscount y Microspot, señala: “Queríamos una solución de una única fuente con un socio competente y con la mínima cantidad de interfaces posibles. TGW parecía predestinada para esta tarea. Es impresionante lo profesional y tranquilo que transcurrió todo”.
El edificio existente fue conectado al nuevo edificio por medio de una sala-pasillo. La estantería alta funciona como un almacén de suministro para el almacén de shuttle en el nuevo edificio de 22.000 m2. Un sistema combinado de transportadores gestionará el traslado eficiente de los europalés y contenedores de rodillos.
El almacén de shuttle con sus seis pasillos de 80 metros cada uno, 126 Stingray shuttles y 65.700 espacios de estantería, se encuentra en el centro del nuevo edificio.
Las unidades de almacenaje y extracción operan a velocidades muy altas, permitiendo hasta 4.200 movimientos de contenedor por hora. En el frenado, la energía es recuperada y nuevamente alimentada al sistema. Áreas individuales tales como la entrada, almacenaje, picking y expedición están conectadas por más de tres kilómetros de transportadores. El consumo de la energía por la tecnología King Drive se reduce hasta un 30% comparado con los otros sistemas convencionales.
“Con este proyecto, TGW ha probado su extraordinaria competencia como integrador de sistemas. Desde los componentes mecatrónicos a los sistemas de control y el software – todo se recibió de la misma fuente”, recalcan los representantes de la compañía.
Este premio también reafirma nuestra apuesta por soluciones escalables que permiten a empresas más pequeñas dar el paso hacia la automatización sin grandes barreras de entrada”. Producida en serieGracias a su producción en serie basada en componentes estandarizados, la carretilla puede entregarse en plazos muy cortos, algo poco común en un segmento donde las soluciones se desarrollan y fabrican a medida para cada proyecto. En cuanto al mantenimiento, su concepto de servicio digital, apoyado en componentes estandarizados y ‘gemelos digitales’, permite a los técnicos locales realizar actualizaciones de software, tareas de mantenimiento y reparaciones de forma rápida y sencilla. Además, la tecnología de iones de litio garantiza una alta disponibilidad, y la solución de automatización escalable iGo favorece una gran variedad de aplicaciones y una implementación intuitiva. Automatización iGoiGo reúne en un solo sistema toda la gama de soluciones automatizadas de la compañía.
Comentarios