Brambles se fija en 2020 para lograr sus metas de sostenibilidad

Brambles 35418
|

Brambles ha publicado su Informe de Sostenibilidad para el ejercicio fiscal de 2018, que incluye las actualizaciones de los programas de sostenibilidad de Chep e Ifco, así como su avance para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad de 2020. Estos objetivos se basan en el programa de sostenibilidad Better Business, Better Planet, Better Communities (mejor empresa, mejor planeta, mejores comunidades), en estrecha consonancia con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas (ODS).

En Better Business destacan las siguientes acciones: mejorar las cadenas de suministro de los clientes para que sean más eficientes e invertir en un entorno de trabajo seguro e inclusivo, en el que los empleados puedan dar lo mejor de sí mismos.


Brambles opera mediante un modelo de negocio basado en la economía circular y es especialista en compartir y reutilizar equipos para unidades de carga. Sus 610 millones de activos se encuentran distribuidos entre 60 países y están en constante movimiento.


Según el informe, en el ejercicio de 2018, el uso de las plataformas de Chep e Ifco por parte de sus clientes evitó la tala de 1,7 millones de árboles, la emisión de 2,6 millones de toneladas de CO2, así como 1,4 millones de toneladas de residuos sólidos. Brambles también colaboró en proyectos con más de 240 clientes que se beneficiaron de los exclusivos programas de optimización del transporte, que contribuyen a eliminar las ineficiencias reduciendo el consumo de combustible y minimizando las emisiones de carbono de las cadenas de suministro globales.


Por su parte, Better Planet se centra en reducir el impacto medioambiental que producen las operaciones de Brambles. Durante el ejercicio de 2018, Chep ha obtenido el 99,4% de la madera de fuentes certificadas, y un 66,1% obtuvo la certificación de Cadena de Custodia. Además, Brambles logró eliminar el 100% de los residuos plásticos de las mayores plantas gestionadas, y el 89% de los residuos de madera de los vertederos. Esto equivale al reciclaje de 18.600 toneladas de materiales de plástico.


En Europa, el plástico recuperado se recicló para fabricar las cajas de plástico reutilizables de IFCO. Las operaciones de Brambles también ha conseguido reducir las emisiones de carbono por unidad hasta un total acumulado de -15,6%, y más del 20% de la electricidad consumida procedía de fuentes de energías renovables.


Finalmente Better Communities incide en contribuir de manera positiva en las comunidades donde opera Brambles. El director global de Sostenibilidad de Brambles, Juan José Freijo, ha comentado: “Tras consultarlo con las partes interesadas, hemos decidido adoptar un método de comunicación más integrado para expresar cómo en Brambles generamos valor a nuestros clientes, comunidades y empleados. Por ejemplo, podemos mostrar a los inversor es cómo nuestro modelo basado en compartir y reutilizar mantiene el valor de nuestros productos en su punto óptimo durante el máximo periodo de tiempo posible, al tiempo que se regeneran los recursos clave de los que dependemos, y se reutilizan estos materiales al final de su vida útil”.


En 2018 Brambles ha sido valorada como una de las tres empresas de "mejor rendimiento", según el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) en la categoría de Servicios y Suministros Comerciales.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA