Logisfashion construye un nuevo centro de distribución en Toledo

Lgf ontigola 01 35488
|

Logisfashion, el operador logístico español especializado en logística para la industria de la moda, continua su agresivo plan de expansión en Europa con la apertura de un nuevo centro de distribuciónen Toledo específico para operaciones de logística Ecommerce.

A principios de año, inició la construcción del nuevo centro de distribución que inicialmente contará con una superficie de 34.000m2 con posibilidad para ampliación de 20.000m2. Está ubicado en la localidad de Ontígola, en la provincia de Toledo, Castilla-La Mancha. Una zona con muy buenos accesos a la capital y muy cerca de la A4. Cuenta con 42 muelles de carga y descarga.


Con este centro, Logisfashion concentra en España una superficie de 166.000m2, uno en la región norte, otro en el este y tres en la zona centro, específicamente en Castilla La Mancha, que llega para reforzar la capacidad operativa y los servicios que ofrece a importantes marcas del sector de la moda, sobre todo en logística para el comercio electrónico donde la tendencia sigue imparable.


¿Cómo se gestó el proyecto?
La idea de la construcción de este nuevo centro en Toledo, se gestó en la campaña de Black Friday de hace dos años (2016), cuando el gran aumento de los pedidos de ecommerce en temporada alta (Black Friday, rebajas, Navidad) sumado a la masificación de operaciones logísticas en el Corredor de Henares, hacía cada vez más complicado atraer personal cualificado, asegura Juan Manzanedo, Consejero delegado y fundador de Logisfashion.

Desde ese momento en Logisfashion, empezaron a valorar la construcción de un nuevo centro, así como la importancia de buscar en otras localizaciones más ventajosas, para poder conseguir con éxito los objetivos del plan de expansión 2020.


“Estamos contentos con la evolución del proyecto que está avanzando en plazo y nos permitirá estar operativos a principios del 2019 " comenta Juan Manzanedo.


¿Por qué en Toledo?
El centro está ubicado en una zona estratégica, de fácil acceso a las principales vías y conexiones con Madrid y principales ciudades, muy cerca de la autopista A4 y en un radio de influencia de una hora de distancia con los aeropuertos de carga.

Otra de las grandes ventajas de Toledo, era la mayor capacidad de acceder a mano de obra de calidad, tras analizar los estudios demográficos.


Asimismo, Diego Larrañaga, director de Logisfashion Europa comenta: que “con este nuevo centro estaremos mejor dimensionados para afrontar los periodos de rebajas y Black Friday del 2019 con muchas más garantías.”


Actualmente, Logisfashion cuenta con una red de 21 centros logísticos ubicados estratégicamente por Europa (España, Alemania, Francia), América (México, USA, Panamá, Colombia, Chile) y Asia (China, Hong Kong, Vietnam) enfocados en la calidad y en dar un servicio a nivel global a las empresas del sector de la moda.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA