Suscríbete
Suscríbete

SSI Orbiter, sistemas semiautomáticos y automáticos de almacenamiento

Ssi orbiter lhd slr 35446
|

SSI Schaefer pone a disposición del mercado, con su SSI Orbiter, sistemas semiautomáticos y completamente automáticos de almacenamiento que "garantizan alta disponibilidad de los productos, calidad en el servicio y capacidad de suministro, además del uso eficiente del espacio", según indica la compañía.

Para aplicaciones semiautomáticas, cuando se conecta a una estación de carga, SSI Orbiter no sólo permite optimizar el uso del espacio, sino que ofrece flexibilidad, seguridad de uso por parte del personal, sostenibilidad y una facilidad de uso del sistema de almacenaje en canales.


Asimismo, garantiza una mayor eficiencia en el proceso de manipulación de los palets. Una carretilla elevadora coloca el shuttle (protegido dentro de la estación de carga) en el canal requerido, lo que evita un posicionamiento incorrecto de palé y que se dañen los materiales, al tiempo que ahorra mucho tiempo en el proceso de posicionar el palé. A continuación, los apiladores recogen el palet a almacenar, el Orbiter lo cogen y lo llevan hacia la siguiente ubicación de almacenamiento en el canal.


Las órdenes de movimiento se transmiten al shuttle a través del control remoto inalámbrico de una forma clara y gráfica. Una vez que la orden se ha completado, el Orbiter vuelve automáticamente a la estación de carga. Todos los componentes estándares del sistema como son la estructura de estanterías, los vehículos shuttle y los elementos de seguridad provienen exclusivamente de las fábricas de SSI Schaefer y cumplen pues con los máximos requisitos de calidad de un líder de mercado.


Gracias a su diseño con la estación de carga en la cabecera del canal, el sistema evita que nadie pueda acceder al canal. Junto con el dispositivo de bloqueo del Orbiter en la estación de carga, también garantiza un transporte seguro en la instalación. Finalmente el PLC de seguridad integrado y los sensores redundantes, también proporcionan una seguridad óptima del personal.


El sistema ofrece la posibilidad de combinar operaciones bajo el sistema FIFO y FILO en la misma instalación y trabajar con distintos tipos de palés. Además, se trata de sistema adecuados para entornos de temperatura controlada, congelación y para zonas con actividad sísmica. Se trata también de un sistema amigable y eficiente gracias a la colocación precisa y exacta de los palés en los canales gracias a las tolerancias medidas y controladas y a que se puede trabajar con múltiples shuttles al mismo tiempo.


"En comparación con los sistemas convencionales utilizados en almacenes de gran altura con doble fondo o simple, un sistema de almacenamiento en canales totalmente automatizado permite maximizar el espacio de almacenaje y por tanto contribuye en la reducción de costes. El sistema de gestión eficiente de la energía lo complementa y lo convierte en una alternativa interesante a los sistemas semiautomatizados", destaca la empresa.


El dispositivo de carga SSI Orbiter LHD de SSI Schaefer puede utilizarse y es compatible tanto con los transelevadores Exyz como con el sistema Schaefer Lift & Run (SLR), en rangos de temperatura que van desde los -30ºC hasta los +45ºC con una capacidad de carga máxima de 1.500kg. Esta solución dinámica se caracteriza por un diseño sencillo, plano y compatible con diversos vehículos. En combinación con el software propio WAMAS, se pueden controlar los procesos de manipulación de forma óptima y se alcanzan elevados niveles de rendimiento. Gracias a un diseño escalable, se pueden atender los requisitos de todos los clientes.


De acuerdo con el director de Productos de Almacenaje, Andreas Koch, “El SSI Orbiter representa una solución innovadora tanto para almacenes automatizados como semiautomatizados. Y hemos lanzado la nueva versión aún más segura y eficiente, aunque no a costa de su rendimiento ni flexibilidad”.


Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA