SSI Orbiter, sistemas semiautomáticos y automáticos de almacenamiento

Ssi orbiter lhd slr 35446
|

SSI Schaefer pone a disposición del mercado, con su SSI Orbiter, sistemas semiautomáticos y completamente automáticos de almacenamiento que "garantizan alta disponibilidad de los productos, calidad en el servicio y capacidad de suministro, además del uso eficiente del espacio", según indica la compañía.

Para aplicaciones semiautomáticas, cuando se conecta a una estación de carga, SSI Orbiter no sólo permite optimizar el uso del espacio, sino que ofrece flexibilidad, seguridad de uso por parte del personal, sostenibilidad y una facilidad de uso del sistema de almacenaje en canales.


Asimismo, garantiza una mayor eficiencia en el proceso de manipulación de los palets. Una carretilla elevadora coloca el shuttle (protegido dentro de la estación de carga) en el canal requerido, lo que evita un posicionamiento incorrecto de palé y que se dañen los materiales, al tiempo que ahorra mucho tiempo en el proceso de posicionar el palé. A continuación, los apiladores recogen el palet a almacenar, el Orbiter lo cogen y lo llevan hacia la siguiente ubicación de almacenamiento en el canal.


Las órdenes de movimiento se transmiten al shuttle a través del control remoto inalámbrico de una forma clara y gráfica. Una vez que la orden se ha completado, el Orbiter vuelve automáticamente a la estación de carga. Todos los componentes estándares del sistema como son la estructura de estanterías, los vehículos shuttle y los elementos de seguridad provienen exclusivamente de las fábricas de SSI Schaefer y cumplen pues con los máximos requisitos de calidad de un líder de mercado.


Gracias a su diseño con la estación de carga en la cabecera del canal, el sistema evita que nadie pueda acceder al canal. Junto con el dispositivo de bloqueo del Orbiter en la estación de carga, también garantiza un transporte seguro en la instalación. Finalmente el PLC de seguridad integrado y los sensores redundantes, también proporcionan una seguridad óptima del personal.


El sistema ofrece la posibilidad de combinar operaciones bajo el sistema FIFO y FILO en la misma instalación y trabajar con distintos tipos de palés. Además, se trata de sistema adecuados para entornos de temperatura controlada, congelación y para zonas con actividad sísmica. Se trata también de un sistema amigable y eficiente gracias a la colocación precisa y exacta de los palés en los canales gracias a las tolerancias medidas y controladas y a que se puede trabajar con múltiples shuttles al mismo tiempo.


"En comparación con los sistemas convencionales utilizados en almacenes de gran altura con doble fondo o simple, un sistema de almacenamiento en canales totalmente automatizado permite maximizar el espacio de almacenaje y por tanto contribuye en la reducción de costes. El sistema de gestión eficiente de la energía lo complementa y lo convierte en una alternativa interesante a los sistemas semiautomatizados", destaca la empresa.


El dispositivo de carga SSI Orbiter LHD de SSI Schaefer puede utilizarse y es compatible tanto con los transelevadores Exyz como con el sistema Schaefer Lift & Run (SLR), en rangos de temperatura que van desde los -30ºC hasta los +45ºC con una capacidad de carga máxima de 1.500kg. Esta solución dinámica se caracteriza por un diseño sencillo, plano y compatible con diversos vehículos. En combinación con el software propio WAMAS, se pueden controlar los procesos de manipulación de forma óptima y se alcanzan elevados niveles de rendimiento. Gracias a un diseño escalable, se pueden atender los requisitos de todos los clientes.


De acuerdo con el director de Productos de Almacenaje, Andreas Koch, “El SSI Orbiter representa una solución innovadora tanto para almacenes automatizados como semiautomatizados. Y hemos lanzado la nueva versión aún más segura y eficiente, aunque no a costa de su rendimiento ni flexibilidad”.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA