La electrificación del transporte proporcionaría 3.200 millones de € y 23.000 nuevos puestos de trabajo

Miguel arias canete 35517
|

Una de las principales conclusiones de la cuarta edición del Foro Nissan es que, según el Estudio de Transport and Environment en el que han participado las marcas de la Alianza Nissan y Renault, la electrificación del transporte podría proporcionar unos impactos muy positivos a nuestro país. En un escenario en el que el 50% de los vehículos fueran electrificados, el PIB español crecería en 3.200 millones de €, se crearían 23.000 nuevos puestos de trabajo, habría mayor renta disponible para los ciudadanos gracias a los ahorros del vehículo electrificado, lo que significaría un mayor atracción para inversiones por parte de la industria hacia nuestro país y conllevaría una importante reducción de emisiones: 28% de CO2 y 89% de NOx.


Otra de las noticias fundamentales del Foro fue que Nissan disipó cualquier tipo de duda sobre uno de los mayores hándicaps que el ciudadano ve en el desarrollo del vehículo eléctrico que es la infraestructura. A este respecto, Nissan ha anunciado en el IV Foro Nissan que en el próximo año, a través de un acuerdo con Easycharger y gracias en parte al Plan Movalt de Infraestructuras, habrá 100 nuevos puntos de carga rápida en las principales vías de toda España, es decir, un punto cada 150 kilómetros, de manera que unido a las ya existentes, las dudas sobre dónde cargar un vehículo eléctrico en España desaparecerán.


Nissan también anunció nuevas iniciativas como la proliferación en los Parkings de Indigo de puntos de carga para todos los usuarios del vehículo eléctrico o el sistema de generación de energía para carga de vehículos eléctricos instalados en las Oficinas Centrales de Nissan en Barcelona.


Miguel Arias Cañete, Comisario de Acción por el Clima y Energía de la Comisión Europea, habló de la aceleración del mercado de vehículo eléctrico y, en ese sentido, aludió a que: “Esto requiere un desarrollo paralelo de las infraestructuras de recarga. En España tenemos 1.754 puntos de recarga públicos y para alcanzar el objetivo de la reducción de emisiones del 30% deberíamos disponer de 220.000 puntos públicos de recarga. Bajo este contexto, la Unión Europea ha puesto en marcha una legislación ambiciosa de reducción de emisiones de CO2 que debe conducir a una mayor electrificación en el sector del transporte”.


Mario Armero, vicepresidente Ejecutivo de ANFAC dijo que: “No reduzcamos el futuro de la movilidad en España a una guerra gasolina vs diésel o NOx contra CO2. Vayamos a una movilidad cero y bajas emisiones, mirando hacia delante. España tiene la oportunidad de posicionarse como fabricante puntero en el nuevo escenario pero necesitamos un fuerte apoyo del Gobierno y las administraciones al desarrollo del vehículo eléctrico, con planes de ayuda a la compra, fiscalidad favorable e infraestructura de recarga. Así, un mercado natural fuerte ayudará a atraer vehículos electrificados a nuestras fábricas, haciéndolas más competitivas de cara al nuevo entorno”.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA