Anfac destaca la importancia del Puerto de Santander para el sector del automóvil

Presidente automoviles 35571
|

El vicepresidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles (Anfac), Mario Armero, ha celebrado el tránsito del coche 7 millones en el Puerto de Santander un nuevo hito para este enclave portuario que se ha posicionado como un referente de logística para el sector del automóvil en España.


En el acto, en el que han participado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González y la presidenta de la OPPE, Ornella Chacón, se ha puesto en valor las mejoras que ha llevado a cabo el Puerto de Santander en los últimos años para adaptarse a las necesidades de los fabricantes de vehículos.


Tal y como ha destacado Mario Armero, “los fabricantes valoran la fuerte dedicación del Puerto de Santander, su constante esfuerzo por mejorar, la buena calidad de sus servicios y el elevado nivel de flexibilidad”. “El Puerto de Santander cuenta con una ubicación excelente para la exportación a la Unión Europea y muy buenas conexiones terrestres y ferroviarias, lo que le convierten en un aliado necesario”, afirmó.


Además, el vicepresidente de Anfac ha afirmado que, “es fundamental que las fábricas cuenten con socios logísticos, como es el Puerto de Santander, para mantener su potencial exportador y para prepararse de cara a la nueva movilidad del futuro”. A lo largo de 2018 y 2019, en España se producirán 15 nuevos modelos, de los cuales la mitad serán con energías alternativas, por lo que “el siguiente reto será trabajar juntos para diseñar procesos de transporte y logística que se adecuen a las nuevas peculiaridades de los modelos y los mercados, de manera que entre ambos potencien la competitividad de las fábricas y de la industria de la automoción en España”, señala Mario Armero.


En su visita a Santander, Mario Armero también ha mantenido un encuentro con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien ha resaltado “la sintonía que existe entre el Gobierno de Cantabria y los productores para buscar un equilibrio razonable y una política de sentido común ante los cambios en la producción y distribución del futuro, con el objetivo de mantener la posición del liderazgo de España y reforzar el papel del sector de la automoción a nivel regional’. Además, ha abogado por “evitar afirmaciones que generen inseguridad y perjudiquen a un sector prioritario para el tejido industrial (productivo y comercial) y el empleo en España y Cantabria”.


Según refleja el ‘Ranking de puertos peninsulares’ de la última edición del Informe de Valoración 2017 que realizan los fabricantes, el Puerto de Santander es el más valorado por tercer año consecutivo.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

REVISTA