Cómo llegan hasta la mesa frutas y verduras frescas con TimoCom

Foto germans barri 1 35673
|

La empresa española Germans Barri no solo apuesta por las tecnologías de almacenamiento y refrigeración más avanzadas, sino que también se sirve de la optimización digital de los procesos del servicio de transporte con TimoCom.


Un 30% de los productos de Germans Barri acaban en Mercabarna, un 20% en supermercados nacionales e internacionales respectivamente, un 10% en comercios mayoristas y otro 20% en el comercio minorista. Buena parte de los productos, como por ejemplo las raíces de yuca de Sudamérica, jengibre de China o los boniatos de EE. UU., son productos de importación. Sumando la exportación a todos los países europeos, Germans Barri mueve en total 150 millones de kilos de productos frescos.


El mayor reto al que se enfrenta el negocio de Germans Barri radica en que los intereses, las cantidades del pedido y la periodicidad del comprador cambian constantemente. «Nuestros pedidos y rutas se modifican constantemente, por lo que siempre necesitamos nuevos proveedores de transporte. Hasta ahora la búsqueda de nuevos socios de transporte nos suponía pérdidas importantes de tiempo y pérdidas por dispersión. De 2000 correos que se enviaban, solo se leían entre un 10 y un 20%. Esto no resultaba productivo y, con frecuencia, también resultaba muy molesto, porque uno siempre tiene que estar pendiente. Al tratarse de productos frescos, la presión viene tanto por el factor tiempo como por las estrictas exigencias técnicas que debe cumplir el transporte en frío», afirma Natalia Echeverry, responsable del departamento de logística en Germans Barri.


Con la cobertura y la rapidez de respuesta de los demás usuarios de TimoCom, Natalia Echeverry no solo logra seguridad en la planificación, sino que también puede reaccionar con agilidad: “Cuando publico una oferta de carga, sé que en el plazo de 10 minutos recibiré una respuesta de un proveedor de servicios idóneo”, afirma.


La fácil búsqueda de proveedores también facilita el trabajo diario al departamento de logística: “Se pueden realizar incluso varias búsquedas a la vez. Y, gracias al filtro, las búsquedas se pueden adaptar con precisión a lo que se necesita: tipo de vehículo, metros de carga, trayecto, etc.”, prosigue Natalia Echeverry.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA