CEIM pide a la alcaldesa de Madrid un calendario de medidas de movilidad realista

Dscn3639 35680
|

El presidente de CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE), Juan Pablo Lázaro, se reunió ayer, 17 de octubre, con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y le entregó un Decálogo de Movilidad Sostenible que incluye una serie de propuestas consensuadas con todos los sectores empresariales a los que afecta directamente el Plan Madrid Central.


El presidente de CEIM ha trasladado a la alcaldesa de Madrid la inquietud de los sectores empresariales afectados por los planes de movilidad como son el comercio, el transporte, el turismo, la hostelería y la restauración, entre otros. El máximo representante de los empresarios madrileños ha señalado la importancia de la mejora de la movilidad y el medio ambiente pero haciéndolo compatible con el desarrollo de la actividad empresarial en el centro de Madrid.


Según CEIM, la alcaldesa ha transmitido receptividad con los planteamientos empresariales y les ha ratificado su disposición a continuar con el diálogo que tienen abierto desde el inicio del proceso.


Asimismo, la patronal madrileña también ha comunicado al Ayuntamiento su preocupación por la venta ambulante ilegal en Madrid, a lo que la alcaldesa les ha contestado que ha intensificado la presencia policial en las principales arterias del centro y les ha solicitado su opinión sobre los resultados que vayan percibiendo al respecto.


Propuestas de CEIM


  • Abordar una estrategia global de movilidad, diseñada a largo plazo; que esté coordinada con todas las Administraciones Públicas y cuente con el consenso de los agentes sociales.
  • Establecer un calendario de medidas de movilidad a adoptar que sea realista y asumible por todos los agentes implicados.
  • Realizar un Informe de impacto económico con carácter previo a la adopción de cualquier medida de movilidad.
  • Evitar que la entrada en vigor de las medidas de restricción del tráfico coincidan con periodos de alta intensidad de actividad económica como el Black Friday o la Navidad, o momentos de celebración de grandes eventos turísticos.
  • Flexibilizar el horario de acceso a las áreas de movilidad restringida, a los empresarios y profesionales.
  • Puesta en marcha de un plan de infraestructuras de puntos de recarga de suministro de energía alternativa que sea accesible al público, con fórmulas de colaboración público-privada.
  • Reforzar y coordinar los apoyos de las distintas Administraciones Públicas para renovar el parque automovilístico y hacerlo más eficiente.
  • Poner en marcha medidas compensatorias a las restricciones de tráfico que faciliten la movilidad, como fomentar la construcción de aparcamientos disuasorios y la utilización de medios de transporte intermodal.
  • Reforzar el transporte público con ampliación de horarios, tanto de autobuses como de metro y trenes de cercanía en horario nocturno, con una mayor dotación de vehículos y renovando la flota.
  • Proporcionar información de las medidas restrictivas con suficiente antelación y en lugares visibles y previos a las zonas de movilidad.

Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA