Consoveyo desarrolla un almacén automático de congelados para Coldservice

Coldservice overview 35687
|

Consoveyo está finalizando la construcción de un sistema sutomatizado de almacenaje y transporte de producto acabado congelado para Coldservice en Veghel, Países Bajos. Coldservice es una empresa que ofrece servicios completos de refrigeración, congelación, climatización, embalaje y almacenaje de productos sensibles a las temperaturas. Consoveyo está llevando a cabo la implementación de este almacén de gran altura completamente nuevo y se ocupa de la coordinación completa del proyecto.


Consoveyo propuso una solución de almacenaje en múltiple profundidad utilizando un sistema de estanterías autoportantes de gran altura, minimizando el espacio vacío que representaría una gran cantidad de energía desaprovechada. Utilizando transelevadores de 22 metros de altura que almacenan las paletas en canales de hasta 8 profundidades mediante vehículos satélite, el sistema garantiza que los pedidos a expedir estén siempre preparados a tiempo.


Adicionalmente, el nuevo sistema de almacenaje tiene una conexión con el edificio adyacente permitiendo que los transelevadores puedan distribuir las cargas que se necesiten en otras áreas funcionales dentro de las mismas instalaciones.


La seguridad también es una prioridad: todos los equipos automáticos están separados de las áreas de trabajo comunes mediante vallados con puertas de acceso controlado. Además, todas las aberturas para el paso de transportadores a través de los vallados están provistas de barreras fotoeléctricas de seguridad que garantizan la seguridad de cualquier persona en todo momento.


Coldservice adoptará un nuevo SGA que se conectará con el software Consoveyo WCS, que controla a su vez la totalidad del nuevo sistema de almacenaje. El sistema de control de Consoveyo proporcionará funcionalidades específicas para el almacenaje de productos bajo diferentes criterios configurables según los requisitos específicos de los clientes de Coldservice. También realizará la secuenciación de cargas para las expediciones durante la noche, garantizando la entrega a tiempo durante la mañana del día siguiente.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA