Consoveyo desarrolla un almacén automático de congelados para Coldservice

Coldservice overview 35687
|

Consoveyo está finalizando la construcción de un sistema sutomatizado de almacenaje y transporte de producto acabado congelado para Coldservice en Veghel, Países Bajos. Coldservice es una empresa que ofrece servicios completos de refrigeración, congelación, climatización, embalaje y almacenaje de productos sensibles a las temperaturas. Consoveyo está llevando a cabo la implementación de este almacén de gran altura completamente nuevo y se ocupa de la coordinación completa del proyecto.


Consoveyo propuso una solución de almacenaje en múltiple profundidad utilizando un sistema de estanterías autoportantes de gran altura, minimizando el espacio vacío que representaría una gran cantidad de energía desaprovechada. Utilizando transelevadores de 22 metros de altura que almacenan las paletas en canales de hasta 8 profundidades mediante vehículos satélite, el sistema garantiza que los pedidos a expedir estén siempre preparados a tiempo.


Adicionalmente, el nuevo sistema de almacenaje tiene una conexión con el edificio adyacente permitiendo que los transelevadores puedan distribuir las cargas que se necesiten en otras áreas funcionales dentro de las mismas instalaciones.


La seguridad también es una prioridad: todos los equipos automáticos están separados de las áreas de trabajo comunes mediante vallados con puertas de acceso controlado. Además, todas las aberturas para el paso de transportadores a través de los vallados están provistas de barreras fotoeléctricas de seguridad que garantizan la seguridad de cualquier persona en todo momento.


Coldservice adoptará un nuevo SGA que se conectará con el software Consoveyo WCS, que controla a su vez la totalidad del nuevo sistema de almacenaje. El sistema de control de Consoveyo proporcionará funcionalidades específicas para el almacenaje de productos bajo diferentes criterios configurables según los requisitos específicos de los clientes de Coldservice. También realizará la secuenciación de cargas para las expediciones durante la noche, garantizando la entrega a tiempo durante la mañana del día siguiente.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 255-256 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA