Stockare crea un localizador de bajo consumo y larga duración

Coolfox stockare tracker 35736
|

Stockare, empresa vizcaína, ha lanzado al mercado localizadores sensorizados que van destinados a la industria 4.0. La iniciativa surge en 2017 con tres emprendedores interesados en dar soluciones tecnológicas al ámbito industrial. Desde esa inquietud han desarrollado localizadores que recogen la información, la localización o la sensorización, y la envían en tiempo real a una plataforma web, sin necesidad de tarjeta SIM o contrato con operadoras para realizar la conexión.

Sus ventajas van desde la larga duración de las baterías, su pequeño tamaño, hasta la incorporación de sensores, así como el abaratamiento de los costes. Permiten saber dónde está la mercancía y en qué condiciones en tiempo real.


“Los localizadores tradicionales duran menos -hablamos de meses o semanas- y son más caros. Con nuestra tecnología damos un salto cualitativo importante en cuanto a la duración de la batería. Hemos creado un producto cuya batería puede durar años y a un precio más económico” comenta Lander Unanue, director de Stockare.


Los localizadores se basan en tecnologías denominadas LPWAN, enfocadas para internet de las cosas que permiten enviar pocos datos independientemente de la localización sin necesidad de cobertura móvil, ni conexión wifi. Están destinados a industrias con activos o equipamientos de gran movilidad, como el sector de mensajería y logística entre otros.


“Uno de nuestros clientes ha puesto nuestros localizadores en equipamientos que envían a zonas de Europa y saben en todo momento donde están y en qué condiciones; saben en tiempo real la temperatura, la humedad, el nivel de batería y la localización exacta de sus equipos” añade Lander.


Stockare está en proceso de difusión y expansión de su tecnología. Ya venden sus localizadores en varios países europeos y África, con intención de ampliar sus clientes a nivel tanto nacional como internacional.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA