Suscríbete
Suscríbete

Stockare crea un localizador de bajo consumo y larga duración

Coolfox stockare tracker 35736
|

Stockare, empresa vizcaína, ha lanzado al mercado localizadores sensorizados que van destinados a la industria 4.0. La iniciativa surge en 2017 con tres emprendedores interesados en dar soluciones tecnológicas al ámbito industrial. Desde esa inquietud han desarrollado localizadores que recogen la información, la localización o la sensorización, y la envían en tiempo real a una plataforma web, sin necesidad de tarjeta SIM o contrato con operadoras para realizar la conexión.

Sus ventajas van desde la larga duración de las baterías, su pequeño tamaño, hasta la incorporación de sensores, así como el abaratamiento de los costes. Permiten saber dónde está la mercancía y en qué condiciones en tiempo real.


“Los localizadores tradicionales duran menos -hablamos de meses o semanas- y son más caros. Con nuestra tecnología damos un salto cualitativo importante en cuanto a la duración de la batería. Hemos creado un producto cuya batería puede durar años y a un precio más económico” comenta Lander Unanue, director de Stockare.


Los localizadores se basan en tecnologías denominadas LPWAN, enfocadas para internet de las cosas que permiten enviar pocos datos independientemente de la localización sin necesidad de cobertura móvil, ni conexión wifi. Están destinados a industrias con activos o equipamientos de gran movilidad, como el sector de mensajería y logística entre otros.


“Uno de nuestros clientes ha puesto nuestros localizadores en equipamientos que envían a zonas de Europa y saben en todo momento donde están y en qué condiciones; saben en tiempo real la temperatura, la humedad, el nivel de batería y la localización exacta de sus equipos” añade Lander.


Stockare está en proceso de difusión y expansión de su tecnología. Ya venden sus localizadores en varios países europeos y África, con intención de ampliar sus clientes a nivel tanto nacional como internacional.


Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA