viastore desarrolla para Symbiolog un centro logístico con software ultramoderno

Viadat9 sbg02 low 1 35757
|

viastore ha sido el encargado de construir un nuevo centro logístico para Symbiolog que, con la más moderna tecnología de gestión de almacén y de picking, ofrece una amplia gama de servicios para los fabricantes de la industria sanitaria, de calefacción y de aire acondicionado.


El software de almacenes y flujos de materiales viadat 9 permite el almacenaje, el picking y la consolidación eficientes de las mercancías más diversas – desde una arandela hasta un perfil de 10 metros. Además, gracias a la interfaz de usuario intuitiva los operarios en el almacén pueden cambiar a diferentes estaciones de trabajo de forma flexible y casi sin necesidad de familiarizarse.


viastore fue el responsable de la realización del sistema logístico, suministrando tanto los sistemas de almacenaje y de transportadores como la última versión de su sistema de gestión de almacenes viadat para el control de los procesos internos de logística y del flujo de materiales.


El corazón de la instalación lo constituye un almacén de contenedores de 95 metros de largo, 15 metros de ancho y 12 metros de alto, donde se utiliza el sistema shuttle viaflex2 de viastore, ya que proporciona exactamente la escalabilidad necesaria para atender próximos nuevos clientes. Gracias a la tecnología shuttle, la capacidad podrá ser ampliada sin problema a 28.400 unidades.


Adyacente al almacén de contenedores hay un almacén de gran altura totalmente automático para palets. El edificio de 94 metros de largo, 18 metros de ancho y 26 metros de alto se construyó en forma de silo, es decir que la estructura de las estanterías soporta los cerramientos del edificio. Todas las zonas de almacén se han dispuesto de forma que podrán ser ampliadas sin problemas mediante anexos.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 257-258 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA