El Ayuntamiento estudia retrasar la entrada de Madrid Central al 26 de noviembre

Gran via 968932 35764
|

La Coordinadora de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Paz Valiente, mantuvo una reunión con los representantes de las asociaciones de transportistas y repartidores afectados por la entrada en vigor de la nueva Ordenanza de Movilidad aprobada recientemente por el Ayuntamiento de Madrid y se comprometió a ampliar el plazo transitorio para adaptar los actuales vehículos de transporte a las nuevas exigencias medioambientales, según informa Fenadismer.


Asimismo, estudiará retrasar la entrada en vigor de la nueva regulación de Madrid Central al lunes 26 de noviembre para evitar coincidir con el Black Friday.


Entre las principales novedades que introduce la Ordenanza está la creación de un Área Central cero emisiones, denominada Madrid Central, en la que estará limitado el acceso de vehículos exclusivamente para residentes, transporte público de viajeros, vehículos cero emisiones y distribución de mercancías bajo ciertas limitaciones. El nuevo Area Madrid Central corresponde al espacio delimitado por las calles Alberto Aguilera, Carranza, Sagasta, Génova, Paseo de Recoletos, Paseo del Prado, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Ronda de Toledo, Gran Vía de San Francisco, Bailén, Plaza de España, Princesa y Serrano Jover.


Por lo que se refiere a los vehículos de transporte y reparto de mercancías, además de las nuevas limitaciones de horario establecidas para realizar las labores de carga y descarga, uno de los aspectos más preocupantes para el colectivo de transportistas era la exigencia de la utilización de vehículos de menor emisiones en dicho Área, estableciendo para ello un periodo transitorio de adaptación que resultaba de muy difícil aplicación por las inversiones económicas que conllevaría la renovación de la flota actual.


Ante dicha demanda, en la reunión celebrada este martes con Fenadismer, la Coordinadora General de Movilidad se ha comprometido a modificar los plazos de exigencia de los nuevos vehículos menos contaminantes de tal modo que los actuales vehículos de transporte con distintivo medioambiental B de menos de 3500 kgs podrán circular hasta diciembre de 2022 y los de más de 3500 kgs hasta diciembre de 2024. Por su parte, respecto a los vehículos de transporte sin ningún tipo de distintivo, se estudiará ampliar el periodo para poder continuar circulando hasta diciembre de 2021.


Asimismo, la Coordinadora General ha confirmado que aunque la fecha inicial prevista para la entrada de la nueva Area Madrid Central sería el viernes 23 de noviembre, para evitar que ello coincida con el Black Friday, estudiará retrasarlo al lunes siguiente, esto es, al 26 de noviembre.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA