La estrategia de electrificación del Grupo Volkswagen China está acelerando su ritmo en el mercado más grande del mundo para la movilidad eléctrica. La primera fábrica del Grupo específicamente diseñada para la plataforma MEB ha empezado su construcción en Anting, Shanghai.
El primer modelo que se producirá en la fábrica de SAIC Volkswagen será un SUV de la marca Volkswagen en 2020. Junto con la planta de FAW-Volkswagen en Foshan, que abrió este verano, la planta de SAIC Volkswagen empezará a producir vehículos eléctricos en base a la plataforma MEB justo después de que arranque la primera producción MEB a nivel mundial en Zwickau, Alemania.
Herbert Diess, consejero delegado del Grupo Volkswagen señala: “Con la construcción de la primera planta específicamente diseñada para la producción MEB, abrimos un nuevo capítulo para la industria automovilística china junto con nuestro asociado de la joint venture SAIC Volkswagen. Estamos reforzando las actividades en el mercado de la movilidad eléctrica en China, que está creciendo muy rápidamente”.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios