Suscríbete
Suscríbete

GLS Spain inaugura un nuevo hub internacional en Madrid

Gls spain nuevo hub in san fernando de henares 72dpi 35949
|

GLS Spain ha puesto en pleno funcionamiento un nuevo hub internacional en San Fernando de Henares, Madrid. Este hub cuadruplica la capacidad del actual. Además, el proveedor de servicios de paquetería y transporte urgente ha aumentado las capacidades en sus otros dos centros de Coslada y entre los tres centros alcanzan los 50.000 envíos por hora. La cuantía de la inversión asciende a casi 3,9 millones de euros.

El hub de GLS Spain en San Fernando opera como punto de distribución nacional y como hub internacional en el mercado europeo del Grupo GLS. Además, desempeña un importante papel en la distribución de la región metropolitana de Madrid y supone un gran apoyo para las agencias de la región. En este estratégico hub, el volumen de envíos aumentó considerablemente en el último año fiscal que terminó el pasado 31 de marzo.


"Con el traslado a esta nueva infraestructura nos preparamos para seguir creciendo», explica Demian Folla, deputy manager Spain de GLS Spain. "Hemos multiplicado por cuatro nuestras capacidades a fin de poder continuar ofreciendo a nuestros clientes en el futuro una alta calidad». Al mismo tiempo, la inversión contribuye a optimizar el flujo de paquetes en la red de GLS".


La nave cuenta con una superficie de 11.200 metros cuadrados y permitirá atender una demanda de movimiento de 17.000 paquetes por hora. Es decir, multiplica por cuatro su capacidad. Cuatro escáneres de visión con más de 130 clasificaciones automatizadas hacen posible una operación rápida y eficiente. Las cámaras de seguridad registran cada envío durante su recorrido. Un total de 111 muelles facilitan la carga y la descarga de los vehículos de reparto y de los camiones de transporte de larga distancia.


Otra ventaja del nuevo hub está en su ubicación. A sólo 800 metros de la anterior nave, en el Polígono Industrial Puerta de Madrid en San Fernando de Henares, las instalaciones comunican directamente a la autovía del Nordeste o A-2 y con las principales autopistas de circunvalación de Madrid M-50 y M-45.


Los aspectos ambientales también se incluyeron en la planificación del centro de distribución. La iluminación LED y la calefacción por bombas de calor reducen el consumo de energía y el impacto medio ambiental. Las estaciones de carga para vehículos eléctricos allanan el camino para la futura entrega de paquetes sin emisiones en Madrid.


Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA