Nacex inaugura la mayor plataforma de cross-docking construida en España en los últimos 10 años

Interior plataforma 36019
|

La firma de mensajería urgente de paquetería y documentación del Grupo Logista, Nacex, inauguró ayer, 8 de noviembre, su nueva plataforma en Coslada (Madrid). Con más de 23.000 m2 de parcela, es la plataforma de cross-docking más grande construida en España en la última década. Las instalaciones cuentan con una nave de 12.140 m2 desde donde se llevará a cabo la clasificación y distribución de mercancías, y un edificio de oficinas de dos plantas y 1.500 m2 destinado a las tareas de administración.


Las instalaciones disponen de 114 muelles, 104 para furgonetas y 10 para camiones, que permiten que más de 110 vehículos carguen y descarguen de forma simultánea mercancías y documentación con origen y destino nacional e internacional.


La nueva plataforma cuenta con los últimos avances en tecnología de grabación, trazabilidad y seguridad. Entre ellos, destaca un sistema de videocoding de clasificación que permite detectar etiquetas no leídas o erróneas; 153 cámaras digitales FullHD, 13 de las cuales tienen la capacidad de grabar en 360°; y un sistema de clasificación que será capaz de procesar hasta 32.000 paquetes por hora y rampas de clasificación que permitirán hasta 464 salidas. Además, en línea con su apuesta por el sector Pharma, la plataforma cuenta con una cámara y precámara de temperatura controlada.


Para construir su nueva plataforma, Nacex ha tenido en cuenta los más altos estándares de calidad tanto en la fase de diseño como en la elección de los materiales, siguiendo asimismo estrictos criterios de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental.


Situada cerca de la capital y del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas y con accesos directos a la A-2, la M-23, M-40 y M-45, será una plataforma central para la distribución a nivel nacional.


Manuel Orihuela, subdirector general de Nacex, aseguró durante la inauguración que “no podemos sentirnos más orgullosos y satisfechos por los resultados conseguidos con la nueva plataforma de distribución. En Nacex estamos comprometidos totalmente con la excelencia y la satisfacción del cliente y unas instalaciones de primer nivel, con las últimas innovaciones tecnológicas, como las de Coslada, nos permiten consolidar nuestra posición como una de las empresas de mensajería tecnológicamente más avanzadas de España” .


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 257-258 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA