DS Componentes, ha confiado en SSI Schaefer para el diseño y el equipamiento de su nuevo almacén. Se trata de un proyecto logístico integral que responde tanto a las necesidades actuales como a los posibles requerimientos futuros de la compañía. Según Rafael González Capilla, CEO de DS Componentes, “debido a nuestro crecimiento y plan de expansión, hemos apostado por mejorar nuestro nivel de servicio al mercado invirtiendo en un nuevo almacén logístico que nos va a permitir mejorar nuestra productividad y eficiencia”.
El nuevo almacén de 2.500 m2 es una solución que va a cubrir los procesos de almacenaje y picking tanto de palés como de unidades individuales, tanto de referencias de alta como de media y baja rotación, y todo gestionado desde un único SGA, Wamas, que optimiza la organización del almacén y el control de los procesos. Esta solución llave en mano es única para DS Compontes puesto que la estructura del rack, con unas 3.100 ubicaciones para palés, está hecha a medida con el fin de poder cubrir su casuística logística de almacenaje de palés y al tiempo realizar picking desde esta misma área realizando incluso la reposición de los niveles superiores.
Asimismo, incluye una solución de picking a nivel de suelo guiada por Wamas con reposición de niveles superiores y una solución para la consolidación. Consta también de dos armarios verticales Logimat de más de 14 metros de altura y 4,5 metros de ancho, que van a permitir a DS Componentes automatizar el almacenaje y picking de sus más de 2.500 referencias pequeñas de media y baja rotación.
El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky.
Comentarios