GLS participó por segunda vez consecutiva en el programa de certificación independiente EcoVadis alcanzando la clasificación Plata. En comparación con el año anterior, el Grupo mejoró sus resultados en las cuatro categorías y pasó de tener la calificación de bronce a la de plata. Esto sitúa al proveedor de servicios de paquetería entre el 21 por ciento de las mejores empresas del sector e incluso entre el 18 por ciento en temas medioambientales.
"Con la certificación EcoVadis, demostramos transparencia a nuestros clientes en relación con nuestras actividades de sostenibilidad. Muchos de ellos llegan a utilizarla en su propia documentación de RC", explica Anne Wiese, manager corporate responsibility del Grupo GLS.
EcoVadis evalúa la gestión de la sostenibilidad de una empresa a partir de 21 criterios totales determinados en materia medioambiental, social, ética y cadena de suministro que se incorporan a los resultados finales con distintos grados de ponderación. La valoración se basa en estándares internacionales tales como la Global Reporting Initiative o el Pacto Global de la ONU.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios