UniCarriers se centra en el conductor

Unicarriers imagen 2 la cabina del conductor 36775
|

Control dinámico en curvas (DCS), Zona de seguridad sobre horquillas (FSZ), Sistema de ayuda posicionamiento de pallets (LAS): A pesar de todos los refinamientos tecnológicos de una carretilla industrial, su característica más importante y valiosa es el conductor. Por este motivo UniCarriers se centra en la salud y la seguridad en LogiMAT 2019.


En el pabellón 10 del stand D61, el fabricante internacional de carretillas industriales presentará sus ergonómicos equipos y su concepto sobre la salud y seguridad del conductor dentro del paquete de servicios UniCarriers 360°. El stand también contará con novedades en su oferta de productos, tales como la nueva tecnología de baterías de iones de litio de bajo consumo que se ha desarrollado recientemente.


“En la industria de la logística, los empleados son el activo más importante. Con los requisitos cada vez más complejos en los almacenes, la demanda de personal bien formado y fiable va en aumento, razón suficiente para que UniCarriers se centre en el conductor durante la feria intralogística LogiMAT 2019”, dicen desde Unicarriers. Y añaden que “aproximadamente el 70% de los costes totales del ciclo de vida de una carretilla elevadora se pueden atribuir al conductor. Pueden llegar a ser incluso el 90 por ciento del coste en un trabajo a turnos. En vista de que la vida laboral es cada vez más larga, la protección de la salud es cada vez más importante. UniCarriers ha desarrollado continuamente sus vehículos en consecuencia integrando desde el minivolante hasta el asiento basculante, el joystick ergológico, y hasta la base ajustable en altura. Estas numerosas opciones ergonómicas de equipamiento garantizan una postura natural y la máxima seguridad para el conductor. Controles intuitivos, un asiento cómodo y cabinas con visibilidad optimizada maximizan el confort. Para mantenerse en forma a largo plazo, también es importante que los empleados equilibren su condición física. En la nueva aplicación «Forklift Fitness», UniCarriers ofrece a los conductores de carretillas elevadoras ejercicios efectivos de fortalecimiento y estiramiento con vídeos explicativos”.


Con sus conceptos de salud y seguridad del conductor, UniCarriers reduce el riesgo de fatiga y estrés físico para los empleados. Como resultado, la satisfacción y el rendimiento aumentan – y por lo tanto también la eficiencia de toda la empresa. “Es el conductor de la carretilla elevadora lo que importa: UniCarriers también aborda este tema en el «Forum Innovations» de LogiMAT. Oliver Priedigkeit, Key Account West & Warehouse Specialist de UniCarriers Alemania, hará dos presentaciones: el martes 19 de febrero de 2019, de 12.15 a 12.45 pm, y el miércoles 20 de febrero de 2019, de 16.15 a 16.45 pm”, explican.


UniCarriers también presentará una innovación en su cartera de productos en su stand: En el futuro, la empresa equipará sus modelos de carretillas elevadoras con baterías de iones de litio de bajo consumo.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 255-256 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA