Suscríbete
Suscríbete

UniCarriers se centra en el conductor

Unicarriers imagen 2 la cabina del conductor 36775
|

Control dinámico en curvas (DCS), Zona de seguridad sobre horquillas (FSZ), Sistema de ayuda posicionamiento de pallets (LAS): A pesar de todos los refinamientos tecnológicos de una carretilla industrial, su característica más importante y valiosa es el conductor. Por este motivo UniCarriers se centra en la salud y la seguridad en LogiMAT 2019.


En el pabellón 10 del stand D61, el fabricante internacional de carretillas industriales presentará sus ergonómicos equipos y su concepto sobre la salud y seguridad del conductor dentro del paquete de servicios UniCarriers 360°. El stand también contará con novedades en su oferta de productos, tales como la nueva tecnología de baterías de iones de litio de bajo consumo que se ha desarrollado recientemente.


“En la industria de la logística, los empleados son el activo más importante. Con los requisitos cada vez más complejos en los almacenes, la demanda de personal bien formado y fiable va en aumento, razón suficiente para que UniCarriers se centre en el conductor durante la feria intralogística LogiMAT 2019”, dicen desde Unicarriers. Y añaden que “aproximadamente el 70% de los costes totales del ciclo de vida de una carretilla elevadora se pueden atribuir al conductor. Pueden llegar a ser incluso el 90 por ciento del coste en un trabajo a turnos. En vista de que la vida laboral es cada vez más larga, la protección de la salud es cada vez más importante. UniCarriers ha desarrollado continuamente sus vehículos en consecuencia integrando desde el minivolante hasta el asiento basculante, el joystick ergológico, y hasta la base ajustable en altura. Estas numerosas opciones ergonómicas de equipamiento garantizan una postura natural y la máxima seguridad para el conductor. Controles intuitivos, un asiento cómodo y cabinas con visibilidad optimizada maximizan el confort. Para mantenerse en forma a largo plazo, también es importante que los empleados equilibren su condición física. En la nueva aplicación «Forklift Fitness», UniCarriers ofrece a los conductores de carretillas elevadoras ejercicios efectivos de fortalecimiento y estiramiento con vídeos explicativos”.


Con sus conceptos de salud y seguridad del conductor, UniCarriers reduce el riesgo de fatiga y estrés físico para los empleados. Como resultado, la satisfacción y el rendimiento aumentan – y por lo tanto también la eficiencia de toda la empresa. “Es el conductor de la carretilla elevadora lo que importa: UniCarriers también aborda este tema en el «Forum Innovations» de LogiMAT. Oliver Priedigkeit, Key Account West & Warehouse Specialist de UniCarriers Alemania, hará dos presentaciones: el martes 19 de febrero de 2019, de 12.15 a 12.45 pm, y el miércoles 20 de febrero de 2019, de 16.15 a 16.45 pm”, explican.


UniCarriers también presentará una innovación en su cartera de productos en su stand: En el futuro, la empresa equipará sus modelos de carretillas elevadoras con baterías de iones de litio de bajo consumo.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA