Suscríbete
Suscríbete

Transpaletas y apiladores dobles de diseño estrecho de Lind

Linde narrow range 36801
|

“Las nuevas transpaletas y apiladores de doble palé de Linde Material Handling son particularmente estrechas, tanto en los modelos para conductor acompañante como la versión con plataforma abatible. Además de su diseño compacto, estos potentes y robustos vehículos convencen todavía más, gracias a su visión mejorada de la carga, su mayor comodidad y una amplia gama de opciones adicionales”, aseguran desde la compañía.


“El espacio es un recurso escaso en la logística. Tanto durante la carga como la descarga de camiones o el almacenamiento y retirada de palés, los espacios reducidos y los pasillos estrechos dificultan la manipulación de cargas y aumentan el riesgo de accidentes o daños. De hecho, cuanto más compacto es un vehículo es más sencillo de maniobrar”, afirma Toufik Oussou, y con esa visión, la marca de soluciones integrales para la intralogística de origen alemán ha desarrollado estos nuevos equipos que desde hoy están disponibles en Europa.


Con una anchura de chasis de solo 720 milímetros, estos nuevos modelos de Linde han sido diseñados para ser más estrechos que un palet europeo, lo cual facilita su conducción, incluso en espacios muy reducidos. Esta prestación hace que el trabajo sea más seguro, eficiente y productivo. Además, un mayor número equipamiento opcional también contribuye a una mayor eficacia. A este respecto, Toufik Oussou, Product Manager de vehículos de interior de Linde Material Handling comenta: “Nuestra extensa gama de opciones adicionales permite que nuestros clientes puedan disponer de los vehículos Linde que se adaptan a las aplicaciones específicas de sus empresas."


Las aplicaciones principales para las nuevas transpaletas Linde T25 y T30, con capacidad de carga de 2,5 y 3,0 toneladas, son el transporte de cargas en recorridos de corto y mediano alcance. Una serie de diferentes sistemas de frenada y seguridad, al igual que interruptores de parada de emergencia adicionales, protegen al conductor frente a varios tipos de lesiones.


Entre los accesorios opcionales para estos modelos se incluye el botón de velocidad tortuga; las rejas de carga de varios tamaños; el sistema de gestión de flotas connect de Linde con control de acceso, registro de golpes y análisis de uso; así como Linde BlueSpot, un sistema de alerta por medio de luces led para las personas que circulan a pie por el almacén, que proyecta un punto azul sobre el suelo, avisando sobre la proximidad del vehículo.


Por su parte, los nuevos apiladores de doble palé también están diseñados para su uso en espacios confinados, como el interior de los remolques de camión en aplicaciones de carga y descarga. Estos equipos pueden transportar dos palés al mismo tiempo para una mayor productividad y también se pueden utilizar en el apilado y retirada de palés, con una capacidad de carga máxima en la elevación principal e inicial de hasta una tonelada cada uno. Para garantizar que el operario pueda transportar fácilmente dos palés simultáneamente, los desarrolladores de Linde Material Handling han dado mucha importancia a la optimización de la visibilidad a través del mástil de elevación. Además, el sistema mejorado de Linde Speed Management para el apilador Linde D10 AP aumenta el rendimiento del vehículo al optimizar la velocidad de desplazamiento, dependiendo de la carga en la elevación principal.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA