Suscríbete
Suscríbete

Consoveyo desarrolla una solución automatizada para la industria química en Asia

Rgv consoveyo 37006
|

La compañía Consoveyo va a llevar a cabo un proyecto intralogístico en Singapur que formará parte del proceso de expansión de una empresa de productos químicos. Incluye la planificación del flujo de material y el concepto de la logística, así como también un sistema de almacenamiento automático altamente personalizado y a prueba de explosión, de acuerdo con las necesidades específicas del correspondiente sector de actividad.


Los planes de crecimiento de esta empresa de desarrollo de productos químicos exigían nuevos recursos para almacenar más materia prima, productos acabados y materiales de recurso work-in-progress (WIP) que necesitan pasar por procesos de curado y de estabilización. Los planes de expansión permitirán incrementar la producción, la redundancia en las líneas de flujo automatizadas y contar con un mayor volumen de almacenaje.


Con el objetivo de responder a las necesidades técnicas específicas del cliente, Consoveyo instalará un Sistema de Almacenaje de 42 m de altura, compuesto por cuatro transelevadores de doble profundidad y una conexión entre los pasillos mediante vehículos guiados por carril (RGV). Además, este proyecto llave-en-mano diseñado por Consoveyo incluye también puertas rápidas, un sistema de transportadores y un Sistema de Gestión del Almacén (SGA). El sistema propuesto aporta un almacenaje de un total de 10.240 paletas, perfectamente conectadas desde la zona de producción hasta las áreas de almacenaje, aunque controladas y separadas de forma segura.


Al usar un sistema inerte enriquecido con nitrógeno y 12 conjuntos de puertas rápidas, Consoveyo ha proyectado un almacén que permite al cliente almacenar de forma segura materiales WIP, evitando riesgos de seguridad, tales como contaminación, combustión o deterioro. Así mismo, y para garantizar la sustentabilidad del almacén, todos los equipos están provistos con sistemas de energía regenerativa.


Jorge Couto, director comercial de Consoveyo, destaca, que “este proyecto es un añadido significativo para nuestra lista creciente de referencias en el Sureste Asiático. Como proveedores de soluciones intralogísticas para la industria química tenemos que atender a exigencias muy rigurosas, dado que los productos químicos exigen cuidados específicos en la manipulación, el transporte y el almacenaje. Esta colaboración revela la especialización de Consoveyo en la proyección personalizada de soluciones de almacenaje automático y refuerza nuestra capacidad a la hora de ofrecer soporte a clientes de diferentes industrias.”


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 261 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA