Consoveyo desarrolla una solución automatizada para la industria química en Asia

Rgv consoveyo 37006
|

La compañía Consoveyo va a llevar a cabo un proyecto intralogístico en Singapur que formará parte del proceso de expansión de una empresa de productos químicos. Incluye la planificación del flujo de material y el concepto de la logística, así como también un sistema de almacenamiento automático altamente personalizado y a prueba de explosión, de acuerdo con las necesidades específicas del correspondiente sector de actividad.


Los planes de crecimiento de esta empresa de desarrollo de productos químicos exigían nuevos recursos para almacenar más materia prima, productos acabados y materiales de recurso work-in-progress (WIP) que necesitan pasar por procesos de curado y de estabilización. Los planes de expansión permitirán incrementar la producción, la redundancia en las líneas de flujo automatizadas y contar con un mayor volumen de almacenaje.


Con el objetivo de responder a las necesidades técnicas específicas del cliente, Consoveyo instalará un Sistema de Almacenaje de 42 m de altura, compuesto por cuatro transelevadores de doble profundidad y una conexión entre los pasillos mediante vehículos guiados por carril (RGV). Además, este proyecto llave-en-mano diseñado por Consoveyo incluye también puertas rápidas, un sistema de transportadores y un Sistema de Gestión del Almacén (SGA). El sistema propuesto aporta un almacenaje de un total de 10.240 paletas, perfectamente conectadas desde la zona de producción hasta las áreas de almacenaje, aunque controladas y separadas de forma segura.


Al usar un sistema inerte enriquecido con nitrógeno y 12 conjuntos de puertas rápidas, Consoveyo ha proyectado un almacén que permite al cliente almacenar de forma segura materiales WIP, evitando riesgos de seguridad, tales como contaminación, combustión o deterioro. Así mismo, y para garantizar la sustentabilidad del almacén, todos los equipos están provistos con sistemas de energía regenerativa.


Jorge Couto, director comercial de Consoveyo, destaca, que “este proyecto es un añadido significativo para nuestra lista creciente de referencias en el Sureste Asiático. Como proveedores de soluciones intralogísticas para la industria química tenemos que atender a exigencias muy rigurosas, dado que los productos químicos exigen cuidados específicos en la manipulación, el transporte y el almacenaje. Esta colaboración revela la especialización de Consoveyo en la proyección personalizada de soluciones de almacenaje automático y refuerza nuestra capacidad a la hora de ofrecer soporte a clientes de diferentes industrias.”


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 257-258 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA