"Hemos pasado a ser un socio estratégico y no un proveedor meramente logístico"

Pablo bengoa 001 37290
|

Pablo Bengoa, el director general de Farmavenix habla en una entrevista a Logística Profesional sobre el nuevo enfoque e incorporación de nuevos servicios que se han ido consolidando desde su llegada a la compañía, y los principales retos ante los que se enfrenta el sector.

Se cumplen ahora tres años desde su llegada a la Dirección General de Farmavenix, ¿cuál es el cambio principal que ha tenido Farmavenix?
Nuestro principal cambio fue posicionar al cliente en el centro de nuestra estrategia, y entender muy bien qué cambios estructurales, de procesos y en nuestros sistemas de gestión y de información, eran necesarios, de manera que pudiéramos estar preparados para poder generarlos y así poder cumplir ese objetico principal, “el cliente en el centro de nuestra estrategia”.


¿Y cuál ese nuevo enfoque de la compañía?
Nuestro nuevo enfoque es el de que nuestros clientes nos vean como un socio en el que puedan depositar su confianza, que se encargue de sus operaciones logísticas asociadas a la gestión de sus productos, pero que también cuenten con nosotros dentro de su plan estratégico. Con esto me refiero a que hemos conseguido que nos vean como ese socio en el que confiar ante los diferentes retos y necesidades dentro de su cadena de suministro, que hace que seamos un socio estratégico de referencia para ellos y no un proveedor meramente logístico. En la actualidad Farmavenix es un operador logístico especializado en dar soluciones dentro de la cadena de suministro dirigido al Sector Salud, que cuenta con un portfolio de servicios de muy alto valor, un equipo humano con gran experiencia, altamente cualificado y que ha consolidado una cuenta de resultados saneada y por tanto cuenta con una situación sostenible y con capacidad de acometer inversiones estratégicas.


Me interesa mucho lo relacionado con la logística de las vacunas, ¿puede ampliarnos la información?
Lo relacionado con las vacunas podemos diferenciarlo en dos bloques. Primero el de la gestión de la “vacuna de la gripe”, donde en este 2018 hemos consolidado nuestra segunda gestión integral de la distribución de la vacuna de la gripe a 17 Comunidades Autónomas, gestionando más de 6 millones de dosis que representa cerca del 80% de las dosis totales. De esto sin duda estamos muy orgullosos, ya que nuevamente hemos cubierto los objetivos de servicio, alcanzando un éxito rotundo.


Y segundo, está el hecho de que se acaba de cumplir el primer aniversario al frente de la gestión integral del “calendario vacunal” para niños y adultos en Canarias. Esta gestión por parte de Farmavenix es resultado de un acuerdo pionero con la Dirección General de Salud Pública de Canarias y los laboratorios suministradores de vacunas.


Más información en la revista de enero de Logística Profesional.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 257-258 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA