Los incidentes cibernéticos (37% de respuestas) disputan a la pérdida de beneficios (37% de respuestas) la primera posición entre los principales riesgos globales para las empresas, según el Barómetro de Riesgos de Allianz 2019. El cambio climático (8.o, con un 13% de respuestas) y la escasez de mano de obra cualificada (10.o, con un 9% de respuestas) son los que más crecen en todo el mundo. Al mismo tiempo, aumenta año tras año la preocupación de las empresas por los cambios legislativos y normativos (4.o, con un 27% de respuestas) que dan lugar a efectos como el Brexit, las guerras comerciales y los aranceles.
En España, Pérdida de beneficios sigue dominando el ranking, seguido de Incidentes cibernéticos (2.a posición, con un 34% de respuestas) y Cambios en la legislación y regulación (# 3.a posición con 27% de respuestas). Los nuevos factores que preocupan localmente son desarrollo de los marcados, nuevas tecnologías y evolución macroeconómica que entran en el barómetro español de riesgos de 2019.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios