El operador logístico Farmavenix, especializado en ofrecer soluciones dentro de la cadena de suministro dirigidas al sector salud, ha cumplido su primer aniversario al frente de la gestión integral del calendario de vacunas para niños y adultos en Canarias. Esta gestión por parte de Farmavenix es resultado de un acuerdo pionero con la Dirección General de Salud Pública de Canarias y los laboratorios suministradores de vacunas para la gestión integral del proceso de recepción, almacenaje y distribución de las vacunas del Calendario de Vacunaciones, Infantil y del Adulto en Canarias, que ha permitido dotar de suministro suficiente y en tiempo óptimo de las vacunas de los laboratorios farmacéuticos adjudicatarios, tales como GSK, Sanofi, MSD y Pfizer, con los cuales se ha trabajado en perfecta coordinación para el éxito del proyecto.
"Mediante esta colaboración entre la Dirección General de Salud Pública y Farmavenix se garantiza a los centros de salud la disponibilidad de las vacunas a administrar en el momento necesario y por tanto se está en disposición de poder ofrecer un mejor servicio al paciente", destaca Pablo Bengoa, director general de Farmavenix.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios