La plataforma de Madrid de Nacex consigue el certificado Leed Gold

Aerea plat coslada girada 37573
|

La plataforma de Nacex en Coslada (Madrid) ha obtenido el certificado Leed Gold, que reconoce aquellas edificaciones que incorporan criterios sostenibles y de alta eficiencia en su funcionamiento. Recientemente inaugurada, es la más grande de Nacex y la mayor de cross docking de España de los últimos diez años.


La distinción Leed (Leadership in Energy and Enviromental Design) permite evaluar los edificios más sostenibles de todo el mundo, mediante pautas objetivas y parámetros cuantificables. La certificación es otorgada por el Consejo de la Construcción Ecológica de los Estados Unidos (US Green Building Council), una entidad cuyo objetivo es promover estrategias que mejoren el impacto medioambiental del sector de la construcción.


La obtención del certificado Leed Gold reconoce las metodologías y estrategias medioambientales usadas en la plataforma de Nacex en Coslada, en relación a la eficiencia energética y el consumo de agua, el uso de energías limpias, la mejora de la calidad ambiental en el interior del edificio, la selección de materiales y la gestión de residuos de las instalaciones.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 254 // Marzo 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA