ACL ha recibido la certificación OEA (Operador Económico Autorizado) que acredita el "cumplimiento de las medidas de seguridad y buenas prácticas aduaneras en la cadena de suministro".
El reconocimiento como OEA se traduce en innumerables ventajas para sus clientes, vinculadas especialmente a la optimización de procesos administrativos y ahorro de costes, como menos controles físicos y documentales en sus mercancías y facilidades para acogerse a procedimientos aduaneros simplificados.
Begoña Couto, Branch Manager de ACL, ha destacado el esfuerzo de todo el equipo de profesionales de la compañía por la obtención de este reconocimiento internacional y ha hecho hincapié en que “la suma de esta nueva acreditación a la calidad de los servicios de la empresa refuerza la competitividad y la de nuestros clientes a nivel internacional, a la vez que asegura la seguridad y agilidad en nuestras actividades”. Un compromiso por la excelencia que comparte y mantiene con su matriz, el operador logístico Dachser.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios