La compañía TGW está construyendo un nuevo sistema intralogístico, altamente automatizado, en el municipio alemán de Weilbach, para ID Logistics, como parte del sistema de distribución actual de la empresa. Aquí se llevará cabo el picking de los fabricantes de productos de cosmética como Coty, Galleria, Nobilis, y SAG. La entrada de producción está planificada para el verano del 2019. El volumen del pedido se ubica en el rango de un solo dígito de millones de euros.
TGW está implementando un sistema FlashPick muy flexible, con más de 20.000 posiciones de almacenaje. “Esta solución inteligente para el picking automático de unidades, ayuda a reducir los tiempos de respuesta. Es apropiado para pequeños pedidos como también para pedidos más grandes, convirtiéndole en una opción ideal para empresas que manejan cambios rápidos en sus rangos de productos”, aseguran desde la compañía.
Ubicado en el núcleo del sistema se encuentra un almacén Stingray shuttle de tres pasillos, así como puestos de trabajo PickCenter Ones de alto desempeño de TGW, mientras que la tecnología de transportadores KingDrive brindará el abastecimiento rápido y eficiente en el uso de energía, reemplazando así el sistema anterior.
“Con el nuevo sistema de TGW, ID Logistics puede ahora empaquetar y mover hasta 2.000 contenedores por hora a sus ubicaciones de picking individuales. En total, hasta 30.000 pedidos pueden ser procesados al día. Así, ID Logistics puede incrementar de manera significativa su productividad y continuar sistematizando el procesamiento de pedidos. Esto está acompañado por altos niveles de flexibilidad: a medida que cambian las estructuras de los pedidos, se pueden atender nuevos pedidos seguún las necesidades del mercado. Gracias a las estaciones de picking 1:1, la mayoría de los errores de picking pueden evitarse. Adicionalmente, el sistema evita movimientos innecesarios, mejorando así la ergonomía de los puestos de trabajo”, explican desde TGW.
Además, la fase de implementación se reduce. Patrick Teissier, CSO en TGW South Europe enfatiza: “Con este proyecto, la corta fase de implementación es un reto particular. TGW planificó este sistema junto con ID Logistics, y lo adaptó a la medida de sus necesidades. Esto le permite a ID Logistics cumplir las altas expectativas de sus clientes, de manera rápida y flexible en cualquier momento”.
La eliminación de las etiqueta busca ofrecer aún más flexibilidad a los usuarios. Además, al digitalizar por completo el proceso, se reduce de manera considerable el uso de papel, en línea con la estrategia de descarbonización y mayor sostenibilidad puesta en marcha por InPost para convertirse en una empresa Net-Zero en 2040.
Inditex ya ha puesto en funcionamiento, a modo de pruebas, su nuevo centro de distribución Zaragoza II. Esta instalación contará al comienzo con 250 trabajadores directos y a mediados de agosto empezará a realizar las primeras operaciones con producto destinado a tiendas. Así lo ha señalado Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, durante la Junta General de Accionistas de la compañía en la que ha presentado los resultados del ejercicio 2024 y el arranque del actual, señalando que el buen desempeño del grupo es resultado de la ejecución del modelo de negocio integrado de tienda y online en el que colaboran todos los profesionales que forman la compañía. El consejero ha recordado además la inversión ordinaria prevista para este año, estimada en 1.800 millones de euros, y la continuidad del plan extraordinario de inversión logística iniciado en el ejercicio anterior, con 900 millones de euros adicionales en 2025.
Esta operación marca el inicio de una estrategia de inversión en España, con un objetivo de 200 millones de euros, que Delin va a desarrollar en nombre de un single family office con sede en Londres para el que tiene el encargo de conformar una cartera de activos logísticos en rentabilidad y con potencial de revalorización.
Comentarios