TGW automatiza un almacén para productos cosméticos

Id logistics rendering carton area 1 37885
|

La compañía TGW está construyendo un nuevo sistema intralogístico, altamente automatizado, en el municipio alemán de Weilbach, para ID Logistics, como parte del sistema de distribución actual de la empresa. Aquí se llevará cabo el picking de los fabricantes de productos de cosmética como Coty, Galleria, Nobilis, y SAG. La entrada de producción está planificada para el verano del 2019. El volumen del pedido se ubica en el rango de un solo dígito de millones de euros.


TGW está implementando un sistema FlashPick muy flexible, con más de 20.000 posiciones de almacenaje. “Esta solución inteligente para el picking automático de unidades, ayuda a reducir los tiempos de respuesta. Es apropiado para pequeños pedidos como también para pedidos más grandes, convirtiéndole en una opción ideal para empresas que manejan cambios rápidos en sus rangos de productos”, aseguran desde la compañía.


Ubicado en el núcleo del sistema se encuentra un almacén Stingray shuttle de tres pasillos, así como puestos de trabajo PickCenter Ones de alto desempeño de TGW, mientras que la tecnología de transportadores KingDrive brindará el abastecimiento rápido y eficiente en el uso de energía, reemplazando así el sistema anterior.


“Con el nuevo sistema de TGW, ID Logistics puede ahora empaquetar y mover hasta 2.000 contenedores por hora a sus ubicaciones de picking individuales. En total, hasta 30.000 pedidos pueden ser procesados al día. Así, ID Logistics puede incrementar de manera significativa su productividad y continuar sistematizando el procesamiento de pedidos. Esto está acompañado por altos niveles de flexibilidad: a medida que cambian las estructuras de los pedidos, se pueden atender nuevos pedidos seguún las necesidades del mercado. Gracias a las estaciones de picking 1:1, la mayoría de los errores de picking pueden evitarse. Adicionalmente, el sistema evita movimientos innecesarios, mejorando así la ergonomía de los puestos de trabajo”, explican desde TGW.


Además, la fase de implementación se reduce. Patrick Teissier, CSO en TGW South Europe enfatiza: “Con este proyecto, la corta fase de implementación es un reto particular. TGW planificó este sistema junto con ID Logistics, y lo adaptó a la medida de sus necesidades. Esto le permite a ID Logistics cumplir las altas expectativas de sus clientes, de manera rápida y flexible en cualquier momento”.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 257-258 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA