Cómo controlar los gastos de combustible de las flotas

Application b7 4 38285
|

Los altos precios de los carburantes son motivo de preocupación para muchas compañías y por eso, Edenred quiere poner el foco sobre cinco medidas a seguir para mantener a raya los gastos de combustible de una forma sencilla y rápida.


Aconseja instalar un sistema de localización y gestión de la flota, ya que con el software adecuado y un servicio GPS integrado se podrá conocer el aprovechamiento que se hace de cada vehículo, su consumo o los usos no autorizados. Las tarjetas de combustible son otra forma sencilla de llevar un riguroso control del gasto además de ahorrar tiempo y dinero.


Planear con antelación todas las rutas. Conocer las rutas más cortas y menos congestionadas no sólo permite ahorrar tiempo, sino que además reduce el gasto de combustible.


Tener una política de mantenimientos y revisiones adecuada te permitirá evitar costosas averías. Aconseja en cuenta la vida útil de los vehículos para presupuestar con antelación su sustitución y evitar que caigan en una espiral sin sentido de costosas reparaciones.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 255-256 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA