STILL integra cargadores a transpaletas y apiladores con batería de litio

Exu li ion 38328
|

La marca alemana STILL ha incorporado un cargador integrado en la gama de transpaletas y apiladores eléctricos con batería de Li-Ion. “Con esta novedad, las carretillas ya no deberán volver a la zona de carga y solo será necesaria una toma de corriente cercana para empezar a alimentar su batería”, explican desde la compañía.


Los nuevos cargadores, que estarán disponibles en todos los modelos de EXU/EXU-H, EXV 10-14C y EXV 14-20, llegarán al mercado el 1 de abril y también se harán extensibles a las variantes con plataforma abatible SF de la misma gama.


“Las cargas parciales son, sin duda, una de las mayores ventajas que presentan las baterías de litio. Con su introducción en el mercado, dejó de ser necesario tener una máquina en su puesto de carga durante turnos de 6, 8 o 12 horas, ya que este tipo de baterías no tiene efecto memoria y las cargas rápidas no provocan la degradación que sufren las baterías de plomo-ácido. Los productos con batería de litio han representado una gran mejora en la intralogística y son una tendencia al alza en el sector. Más allá de las cargas intermedias, el proceso de carga de la tecnología de Li-Ion es notablemente más rápido que el de las baterías de plomo ácido convencionales y se puede conseguir una carga del 50% en treinta minutos, lo que supone una óptima disponibilidad”, aclararon.


La seguridad de las baterías de litio también es un aspecto destacable tanto para su manipulación como para el medio ambiente, ya que consigue reducir el consumo de energía y las emisiones de gases. Las dos gamas de Still incorporan el modo de eficiencia Blue-Q, que facilita el ahorro de hasta un 7% de energía con un simple botón, sin pérdida de prestaciones.


Los nuevos cargadores integrados de transpaletas y apiladores Still no tendrán un coste añadido ya que sustituirán a los alimentadores externos de este tipo de máquinas y se trata de una mejora con la que la marca alemana busca aumentar la satisfacción de sus clientes, que ahora podrán fomentar la carga rápida de sus carretillas en cualquier momento y aumentar su productividad.


La versión con batería de plomo-ácido de la gama EXU y EXV seguirá disponible para aquellas empresas cuyas necesidades aun no los hayan llevado a dar el salto a los modelos con batería de litio.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA