Suscríbete
Suscríbete

SSI Schaefer amplía el centro logístico de Carhartt WIP

Ssi schaefer 38632
|

SSI Schaefer diseña y construye el nuevo centro logístico para Carhartt WIP con una solución totalmente automática que integra shuttles, un sistema compacto de transporte de contenedores y cajas de cartón, así como unas estaciones de picking con una torre de secuenciación. También se ampliará el buffer automático de distribución existente conectándolo con la nueva instalación. La fecha prevista de puesta en marcha del nuevo almacén será para el primer trimestre del 2020.


Con el objetivo de adaptarse a los requisitos de su mercado B2C, la compañía destaca que “en esta ampliación se va a redefinir el flujo de materiales, la gestión de las devoluciones y el área para las manipulaciones especiales de valor añadido (VAS). Se conectará con el área de almacenaje del canal B2B para optimizar los procesos intralogísticos, siendo además el SGA WAMAS de SSI Schaefer, el software que gestionará y controlará todos los procesos de almacenaje y picking, optimizando y secuenciando los flujos internos de materiales en función del mix de pedidos y canales de venta”.


De acuerdo con su estrategia omnicanal, Carhartt WIP abastece sus 70 tiendas propias y las once tiendas outlet por todo el mundo desde su almacén logístico regulador ubicado en su sede central de Weil am Rhein en Alemania. El rápido crecimiento de su demanda viene sobre todo del canal B2C desde su tienda online. Con este proyecto, SSI Schaefer consigue “ampliar la capacidad de almacenaje de Carhartt WIP e incrementa la eficiencia del proceso de producción bajo pedido para varios de sus canales de distribución gracias a los flujos de materiales optimizados y a los sistemas tecnológicos modernos”.


SSI Schaefer construirá un almacén totalmente automático de cinco pasillos de shuttle Cuby con unas 35.000 ubicaciones de almacenaje para cajas de cartón. Gracias a los diez elevadores en el área de almacenaje, a sus 8 estaciones de picking con tecnología put-to-light conectadas y a su diseño compacto “se garantiza una instalación de alto rendimiento”.


En el nuevo edificio añadido de unos 4.000m2 se localiza el sistema de transporte de 1,6 km que asiste y suministra los productos a las 20 nuevas estaciones de packing, a la estación de trabajo semiautomática para la gestión de las devoluciones y a las 11 estaciones de trabajo de manipulación especiales para lo que denominan servicios de valor añadido (VAS).


En el diseño de la instalación se recogen también áreas para futuras ampliaciones de Carhartt WIP, así como modificaciones varias en el almacén existente. “Se integrarán una amplia gama de sistemas de manipulación en la zona de transporte, como por ejemplo conformadoras de cajas, cerradoras de cajas, escáners y etiquetadoras”, concluye SSI Schaefer.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA