Logisfashion y LastSmile, operador logístico ecommerce en las islas canarias, firmaron el pasado mes de marzo un acuerdo para facilitar e impulsar las operaciones logísticas de los especialistas nacionales e internacionales de la moda en las islas.
En palabras de Logisfashion, el régimen fiscal y la distancia son barreras que provocan que poco más del 40% de las compañías realicen sus envíos a Canarias. Además, la compañía destaca que el volumen de negocio online en Canarias, a pesar de crecer por encima del promedio nacional y multiplicar casi por cuatro su volumen de negocio en los últimos seis años, aún está lejos de donde debería, lastrado por el bajo volumen de transacciones de producto físico.
La alianza entre ambas compañías se enfoca en operar en local para potenciar así las operaciones logísticas de las marcas de moda en las islas, reduciendo sus costes logísticos, mejorando los tiempos de entrega y optimizando la gestión de las devoluciones.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios