Suscríbete
Suscríbete

JCB revoluciona el mundo de las carretillas

4 the jcb 30 19e 38696
|

Paul Murray, director general de JCB Industrial; Tim Burnhope, jefe de Innovación de JCB y Nigel Chell, PR manager de la compañía, presentaron a la prensa europea el pasado día 2 abril en su fábrica de Rocester, cerca de Birmingham, en Inglaterra, la nueva JCB Teletrack, una carretilla elevadora telescópica eléctrica.


La Teletruk, que ya se utiliza en numerosas instalaciones de cadenas de suministro y fabricación de todo el mundo, es una opción de carretilla elevadora en lugares en los que los contenedores, remolques de cortina lateral, furgonetas y otros vehículos de reparto deben cargarse y descargarse de forma rápida, segura y eficiente.


“Presentada en octubre de 1997, la JCB Teletruk sigue siendo la única carretilla elevadora telescópica del mundo y ofrece a los usuarios la ventaja del alcance frontal gracias a su pluma telescópica. Hasta ahora las Teletruk de JCB tenían motores diésel y GLP y se utilizaban sobre todo en aplicaciones exteriores. Con el lanzamiento del nuevo modelo eléctrico, ahora la Teletruk es adecuada para multitud de tareas en el interior de edificios y también en el exterior, ofreciendo a una nueva generación de clientes las ventajas de ahorro de costes y espacio que han disfrutado sus usuarios en las últimas dos décadas”, explicó Paul Murray, director general de JCB Industrial.


Tim Burnhope, Jefe de Innovación de JCB comentó: “Cuando se presentó por primera vez la JCB Teletruk, fue una innovación con un fin específico, que aportó ventajas reales a nuestros clientes. JCB es líder en tecnología diésel limpia e innovadora, pero también estamos desarrollando otras tecnologías limpias para las máquinas más pequeñas de nuestra gama. Estamos entusiasmados con las oportunidades que presenta el lanzamiento de una Teletruk con motor eléctrico porque abre muchos nuevos mercados para nosotros".


Paul Murray, afirmó además que “se venden casi 250.000 carretillas elevadoras en todo el mundo cada año, y Europa supone casi dos tercios del mercado. Hasta ahora la Teletruk se ofrecía con motores diésel y GLP y se utilizaba principalmente en aplicaciones exteriores. Con el lanzamiento de la JCB 30-19E eléctrica, las oportunidades son enormes. Ahora tenemos una máquina que puede funcionar con la máxima eficiencia tanto dentro como fuera del almacén, centro de distribución o instalación de fábrica, ofreciendo una versatilidad extraordinaria".


Al tener alimentación de baterías, la JCB 30-19E es muy silenciosa y produce cero emisiones, por lo que es adecuada para tareas dentro de un edificio, al mismo tiempo que su carrocería completamente sellada e impermeable protege la línea motriz y otros componentes esenciales de la máquina de los elementos cuando la Teletruk tiene que trabajar en el exterior.


La alimentación la suministra una batería de ácido-plomo de 80 voltios que puede funcionar un turno completo de ocho horas con una sola carga. El compartimento de la batería está en la parte trasera de la carretilla y se ha diseñado para permitir el cambio rápido y sencillo de la batería. Utilizando un cabestrante de un solo punto u otra carretilla elevadora, la batería se puede cambiar en aproximadamente dos minutos, lo que garantiza el máximo tiempo de actividad de la carretilla.


Al acto asistió también Ignacio Lanzadera, director de desarrollo en España.


Comentarios

Aldefe GrupoparlamentarioFrio (1)
Aldefe GrupoparlamentarioFrio (1)
Logística

El sector del frío en Europa presenta sus demandas a los europarlamentarios ante la próxima convocatoria electoral, reclaman que las empresas deben ser consultadas cuando se prevean cambios en las políticas europeas; deben recibir apoyo e incentivos para estimular la inversión y los plazos de implementación de las medidas deben ser realistas.

Camión eléctrico recarga unsplash
Camión eléctrico recarga unsplash
Transporte

Son seis proyectos empresariales con participación española y de otros países de la UE que han recibido un total de 102 millones de euros para incrementar las estaciones de recarga y repostaje de combustibles alternativos de bajas emisiones.

Red&Pallets
Red&Pallets
Transporte

Esta iniciativa de capital español surge tras un estudio de las condiciones del segmento de tráficos y de las demandas de los operadores, y tiene como objetivo proporcionar más rentabilidad a las empresas transportistas. 
 

DHL Ford
DHL Ford
Logística

Esta ampliación de la flota de furgonetas eléctricas, junto con el rediseño de rutas, la optimización de entregas y otras iniciativas de reparto de envíos urgentes con cero emisiones, le permitirán reducir un 5% las emisiones de CO2 este año en España. 

Fmlogistic firma terreno
Fmlogistic firma terreno
Logística

Se utilizarán materiales de alta calidad y contará con espacios verdes, áreas de descanso, estacionamiento y medidas de seguridad las 24 horas, tanto en el perímetro interior como exterior. 

STILL (1)
STILL (1)
Intralogística

Dispone de productos que ofrecen unos altos resultados a sus clientes que cuentan con un equipamiento de vanguardia y con unas características novedosas que les permiten impulsar la eficiencia que necesita el proceso logístico.

OnTurtle Polonia
OnTurtle Polonia
Transporte

Cuenta con más de 1.700 estaciones de servicio en su red internacional, presente en 11 países de Europa. En 2020 abrió sus primeras estaciones en Polonia y el año pasado, incorporó Rumanía a su red.

Palibex sello spac   classify
Palibex sello spac   classify
Logística

Los requisitos se han endurecido, mientras que en la anterior convocatoria bastaba con obtener un resultado global por encima del 70%, ahora es imprescindible superar unos umbrales mínimos en cada una de las áreas analizadas.

PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
Inmologística

Destaca Sant Boi DC7, un proyecto de gran peso con el que refleja su apuesta por la reconversión de espacios en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA