Suscríbete
Suscríbete

JCB revoluciona el mundo de las carretillas

4 the jcb 30 19e 38696
|

Paul Murray, director general de JCB Industrial; Tim Burnhope, jefe de Innovación de JCB y Nigel Chell, PR manager de la compañía, presentaron a la prensa europea el pasado día 2 abril en su fábrica de Rocester, cerca de Birmingham, en Inglaterra, la nueva JCB Teletrack, una carretilla elevadora telescópica eléctrica.


La Teletruk, que ya se utiliza en numerosas instalaciones de cadenas de suministro y fabricación de todo el mundo, es una opción de carretilla elevadora en lugares en los que los contenedores, remolques de cortina lateral, furgonetas y otros vehículos de reparto deben cargarse y descargarse de forma rápida, segura y eficiente.


“Presentada en octubre de 1997, la JCB Teletruk sigue siendo la única carretilla elevadora telescópica del mundo y ofrece a los usuarios la ventaja del alcance frontal gracias a su pluma telescópica. Hasta ahora las Teletruk de JCB tenían motores diésel y GLP y se utilizaban sobre todo en aplicaciones exteriores. Con el lanzamiento del nuevo modelo eléctrico, ahora la Teletruk es adecuada para multitud de tareas en el interior de edificios y también en el exterior, ofreciendo a una nueva generación de clientes las ventajas de ahorro de costes y espacio que han disfrutado sus usuarios en las últimas dos décadas”, explicó Paul Murray, director general de JCB Industrial.


Tim Burnhope, Jefe de Innovación de JCB comentó: “Cuando se presentó por primera vez la JCB Teletruk, fue una innovación con un fin específico, que aportó ventajas reales a nuestros clientes. JCB es líder en tecnología diésel limpia e innovadora, pero también estamos desarrollando otras tecnologías limpias para las máquinas más pequeñas de nuestra gama. Estamos entusiasmados con las oportunidades que presenta el lanzamiento de una Teletruk con motor eléctrico porque abre muchos nuevos mercados para nosotros".


Paul Murray, afirmó además que “se venden casi 250.000 carretillas elevadoras en todo el mundo cada año, y Europa supone casi dos tercios del mercado. Hasta ahora la Teletruk se ofrecía con motores diésel y GLP y se utilizaba principalmente en aplicaciones exteriores. Con el lanzamiento de la JCB 30-19E eléctrica, las oportunidades son enormes. Ahora tenemos una máquina que puede funcionar con la máxima eficiencia tanto dentro como fuera del almacén, centro de distribución o instalación de fábrica, ofreciendo una versatilidad extraordinaria".


Al tener alimentación de baterías, la JCB 30-19E es muy silenciosa y produce cero emisiones, por lo que es adecuada para tareas dentro de un edificio, al mismo tiempo que su carrocería completamente sellada e impermeable protege la línea motriz y otros componentes esenciales de la máquina de los elementos cuando la Teletruk tiene que trabajar en el exterior.


La alimentación la suministra una batería de ácido-plomo de 80 voltios que puede funcionar un turno completo de ocho horas con una sola carga. El compartimento de la batería está en la parte trasera de la carretilla y se ha diseñado para permitir el cambio rápido y sencillo de la batería. Utilizando un cabestrante de un solo punto u otra carretilla elevadora, la batería se puede cambiar en aproximadamente dos minutos, lo que garantiza el máximo tiempo de actividad de la carretilla.


Al acto asistió también Ignacio Lanzadera, director de desarrollo en España.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA