Suscríbete
Suscríbete

La transpaleta WP 3010 de Crown gana el premio Good Design 2018

Transpaleta crown 38760
|

Crown, empresa mundial en manipulación de mercancías, ha vuelto a recibir el premio Good Design del Ateneo de Chicago: Museo de Arquitectura y Diseño y el Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Urbanismo en reconocimiento a su transpaleta eléctrica WP 3010. Según el jurado, “la transpaleta establece un nuevo punto de referencia en cuanto a diseño y calidad de producto ya que, gracias a ella, elevar y trasladar palets pesados es ahora más fácil que nunca. Como resultado, la carretilla elevadora ofrece a los clientes un coste más bajo y más valor a largo plazo”. Este es, junto con el iF Design Award y el International Design Excellence Award (IDEA), el tercer premio que se le concede a la WP 3010.


Thomas Stelzhammer, director general de Gartner KG para Alemania y los Países Bajos, explica que “la transpaleta eléctrica compacta WP 3010 es una solución excelente para una amplia gama de tareas en nuestra empresa. Gracias a sus reducidas dimensiones y a su mínimo radio de giro, es extremadamente maniobrable incluso en lugares especialmente estrechos. Es muy fácil de manejar y esto es fundamental tanto para nuestro personal operativo como para los conductores de camiones, ya que agiliza considerablemente la manipulación de palets y aumenta nuestra productividad. Valoramos a Crown como socio porque sabemos por experiencia que los productos de alta calidad son muy rentables en términos de coste de propiedad a largo plazo”.


Según Crown, ”la WP 3010, lanzada en el 2017, es una carretilla compacta y maniobrable que viene a sumarse a la serie WP 3000 de transpaletas de Crown. Con un peso a partir de los 279 kg (sin batería), resulta una máquina ligera y, al mismo tiempo, robusta y potente. Al tener una longitud total de tan solo 500 mm, la transpaleta ofrece una gran facilidad de maniobra en espacios reducidos. Además, al estar revestida con sólidas cubiertas de acero, es capaz de resistir impactos y colisiones durante toda su vida útil. A pesar de su capacidad de carga de hasta 1,6 toneladas, la transpaleta está diseñada para caber sin problema en un camión completamente cargado. Como opción se puede ubicar también en un compartimento de almacenaje situado debajo del camión”.


Con este último, son ya 16 los premios Good Design recibidos por Crown hasta el momento. Good Design, fundado en Chicago en 1950, es el programa de reconocimiento más antiguo y prestigioso del mundo del ámbito de la excelencia en el diseño. Hasta la fecha, Crown ha recibido más de 100 premios de instituciones de diseño y asociaciones de prestigio internacional.


Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA