La transpaleta WP 3010 de Crown gana el premio Good Design 2018

Transpaleta crown 38760
|

Crown, empresa mundial en manipulación de mercancías, ha vuelto a recibir el premio Good Design del Ateneo de Chicago: Museo de Arquitectura y Diseño y el Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Urbanismo en reconocimiento a su transpaleta eléctrica WP 3010. Según el jurado, “la transpaleta establece un nuevo punto de referencia en cuanto a diseño y calidad de producto ya que, gracias a ella, elevar y trasladar palets pesados es ahora más fácil que nunca. Como resultado, la carretilla elevadora ofrece a los clientes un coste más bajo y más valor a largo plazo”. Este es, junto con el iF Design Award y el International Design Excellence Award (IDEA), el tercer premio que se le concede a la WP 3010.


Thomas Stelzhammer, director general de Gartner KG para Alemania y los Países Bajos, explica que “la transpaleta eléctrica compacta WP 3010 es una solución excelente para una amplia gama de tareas en nuestra empresa. Gracias a sus reducidas dimensiones y a su mínimo radio de giro, es extremadamente maniobrable incluso en lugares especialmente estrechos. Es muy fácil de manejar y esto es fundamental tanto para nuestro personal operativo como para los conductores de camiones, ya que agiliza considerablemente la manipulación de palets y aumenta nuestra productividad. Valoramos a Crown como socio porque sabemos por experiencia que los productos de alta calidad son muy rentables en términos de coste de propiedad a largo plazo”.


Según Crown, ”la WP 3010, lanzada en el 2017, es una carretilla compacta y maniobrable que viene a sumarse a la serie WP 3000 de transpaletas de Crown. Con un peso a partir de los 279 kg (sin batería), resulta una máquina ligera y, al mismo tiempo, robusta y potente. Al tener una longitud total de tan solo 500 mm, la transpaleta ofrece una gran facilidad de maniobra en espacios reducidos. Además, al estar revestida con sólidas cubiertas de acero, es capaz de resistir impactos y colisiones durante toda su vida útil. A pesar de su capacidad de carga de hasta 1,6 toneladas, la transpaleta está diseñada para caber sin problema en un camión completamente cargado. Como opción se puede ubicar también en un compartimento de almacenaje situado debajo del camión”.


Con este último, son ya 16 los premios Good Design recibidos por Crown hasta el momento. Good Design, fundado en Chicago en 1950, es el programa de reconocimiento más antiguo y prestigioso del mundo del ámbito de la excelencia en el diseño. Hasta la fecha, Crown ha recibido más de 100 premios de instituciones de diseño y asociaciones de prestigio internacional.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 255-256 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA