Correos comienza su proyecto en Portugal

Presidente de grupo correos 38781
|

El Grupo Correos ha elegido Portugal para realizar la primera operación internacional de su historia. Con la creación de Correos Express Portugal, el Grupo Correos ofrecerá, por primera vez, un servicio integrado de paquetería urgente para toda la Península Ibérica.


De este modo, el Grupo Correos, por primera vez en sus más de tres siglos de historia, pone en marcha la estrategia de la internacionalización para su posicionamiento como especializado del sector de la paquetería del comercio online. Con la creación de una nueva marca en Portugal, el Grupo Correos consigue unificar el mercado de la paquetería urgente de ambos países en uno solo: el mercado ibérico.


“Este movimiento busca dar respuesta a la necesidad expresada por sus clientes de realizar sus envíos de manera urgente en toda la Península con la misma calidad y celeridad que Correos ofrece en España. El objetivo es que ciudadanos y empresas puedan llevar a cabo sus envíos en 24 horas a cualquier parte de la Península Ibérica, sin importar dónde se encuentren, gracias a la creación de una sola red de entrega, ágil y eficiente, potenciada por una amplia capilaridad y la configuración de un canal único de ventas”, explica la compañía.


Correos Express Portugal nace tras la adquisición del 51% de la compañía portuguesa Rangel Expresso -perteneciente al Grupo Rangel- por parte de Correos Express, la filial de paquetería urgente del Grupo Correos. El importe de la operación asciende a 11 millones de euros y deja el 49% del accionariado restante en manos del Grupo Rangel.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 255-256 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA