DistriSort: "Se están poniendo en marcha nuevas soluciones de clasificación"

Distrisort 38831
|

El servicio postal sueco PostNord ha adquirido tres clasificadores Split Tray de DistriSort, diseñados para hacer frente al rápido aumento del número de paquetes pequeños y ligeros procedentes de China. Los expertos en clasificación dicen que cada vez es más difícil para los clasificadores convencionales procesar estos paquetes.


El aumento del número de paquetes se debe al comercio electrónico. Las empresas chinas de comercio electrónico, como AliExpress y Tencent, están desempeñando un papel en ello. Existen informes que indican que las empresas de servicios postales han visto un aumento del 10% mensual en los paquetes desde el país asiático. Según DistriSort, los clasificadores convencionales de banda transversal tienen grandes dificultades para procesar estos paquetes porque son ligeros, de formas y tamaños variables que se enrollan fácilmente en la cinta transportadora (en la zona de las esquinas).


“Para los clasificadores Split Tray de DistriSort, estos paquetes procedentes del Lejano Oriente no representan ningún problema, se utiliza para el correo mixto. Cada bandeja tiene un borde elevado que evita que los paquetes se caigan. Después de la activación, las bandejas se abren rápidamente gracias a la combinación de un resorte y la gravedad, lo que hace que la caída de los paquetes sea exacta, clasificándolos donde se deben clasificar de forma controlada independientemente de su forma o tamaño. El resultado es un proceso de clasificación rápido, eficiente e impecable”, explica la compañía.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 257-258 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA