La filial española de la empresa Jungheinrich AG con base en Hamburgo, Jungheinrich España, ha anunciado la renovación de su contrato con el proveedor de servicios logísticos y especialista en plataforma tecnológica Carousel Logistics. De esta forma, la compañía de intralogística continúa su cooperación con Carousel para sus entregas de última milla de piezas de repuesto con plazos críticos y sus retornos en toda España.
Según Carousel, “como socio distribuidor en exclusiva en España, somos responsables de importar piezas de repuesto desde el centro de distribución europeo de Jungheinrich en Alemania para a continuación entregarlas a los más de 220 ingenieros repartidos por todo el país. Al disponer de una gran variedad de opciones flexibles de última milla, incluidas entregas directas en el maletero, la solución emplea la red de consignas (DOB/Drop-Off Boxes) propia de la empresa, lo que nos convierte en uno de los primeros proveedores en ofrecer esta tipología de servicios”.
El centro neurálgico de la solución es la plataforma tecnológica de Carousel, que “garantiza que datos como los justificantes de entrega se recopilen en tiempo real, lo que permite disfrutar de una visibilidad y un control completos en todas las fases. Los conductores usan sus PDA para escanear los artículos que entran y salen de las ubicaciones de entrega, mientras que las furgonetas de los ingenieros se pueden localizar mediante seguimiento por GPS. Al integrar la tecnología en la cadena de suministro ya existente, Jungheinrich disfruta de unas operaciones consistentes y sin fisuras que emplean una única plataforma centralizada”.
Al tratarse de una solución absolutamente integral, Jungheinrich puede devolver las piezas y los productos desde los puntos de devolución estratégicamente ubicados y elegir entre una amplia gama de opciones flexibles y con la misma plataforma tecnológica usada para el seguimiento.
La solución personalizada de Carousel comienza con un análisis de las necesidades del cliente y una identificación de qué servicios pueden aportar más valor a sus ingenieros y ayudarles de la mejor forma posible a cumplir sus plazos de entrega urgentes. Con este enfoque totalmente centrado en el cliente, las piezas se suministran lo más cerca posible de los ingenieros, sin importar su forma o tamaño, para que las operaciones sean lo más eficientes posible.
Santiago Pérez, director de posventa de Jungheinrich España, afirmó que “Carousel nos ofrece un sistema logístico inteligente que es clave para nosotros a la hora de proporcionar un servicio prémium a nuestros clientes. A lo largo de los años que llevamos trabajando con Carousel hemos implementado soluciones que nos han hecho más productivos y eficientes día a día”.
El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.
Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.
Comentarios