Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


OnRobot, ganador del Robotics Award 2019

2019 robotics award 39035
|

Gecko Gripper fue el ganador del Robotics Award 2019, que tuvo lugar en el evento de Hannover Messe. Este sistema de OnRobot está diseñado para sujetar y levantar cualquier tipo de superficie plana o lisa sin necesidad de aire comprimido ni alimentación eléctrica externa. Expertos en robótica se reunieron por noveno año consecutivo en el Foro de Automatización para debatir sobre soluciones tecnológicas innovadoras. El Ministro de Finanzas del Estado alemán de Baja Sajonia, Reinhold Hilbers, entregó el premio, que asciende a 10.000 euros.


El Gecko Gripper de OnRobot, una compañía con sede en la ciudad danesa de Odense, se basa en el mismo sistema adhesivo de agarre que las patas de un geco. El producto utiliza millones de microscópicos pedúnculos fibrilares que se adhieren a la superficie generando potentes fuerzas de van der Waals. Esto ofrece una fuerte adhesión y fuerza anti-cizallamiento sin la necesidad de utilizar ninguna fuerza para este propósito. El objeto se libera simplemente inclinando las superficies de la pinza.


En la previa al Robotic Award 2019, numerosas empresas e instituciones de Alemania y el extranjero presentaron soluciones innovadoras en los campos de automatización industrial, robots móviles y sistemas autónomos. Tres compañías llegaron a la ronda final en Hannover Messe. El segundo premio fue otorgado a un proyecto conjunto formado por forwardttc GmbH y KUKA AG. Este proyecto implica un asistente de carga de bajo coste para vehículos eléctricos (tanto privados como comerciales). El proceso de carga automática se inicia a través de un control remoto o una aplicación. En cuanto a las posibles capacidades de carga, el cargador es compatible con todos los vehículos de pasajeros eléctricos, y el proceso puede adaptarse a otros combustibles innovadores como el hidrógeno. El tercer premio fue otorgado a MASKOR, el Instituto de Sistemas Autónomos Móviles y Robótica Cognitiva de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Aachen, por su robot de campo autónomo, "Etarob".


Comentarios

IFOY Collage Winner
IFOY Collage Winner
Intralogística

Los premios contaron este año con 49 productos nominados, de los cuales 15 empresas, con un total de 21 productos y soluciones, alcanzaron la fase final. La fase de presentación de candidaturas para el PREMIO IFOY 2026 se abre el 1 de agosto de 2025. 

Mercadona Portugal
Mercadona Portugal
Logística

Cuenta con un área total construida de cerca de 120.000 m2. En su interior, dispone de una nave de frío de 49.000 m2, una de secos de 50.000 m2, un edificio de servicios generales, de oficinas y una nave para mantenimiento de materiales.

Ceva Safran
Ceva Safran
Logística

Ofrece una solución de transporte multimodal que combina el transporte por carretera y el transporte marítimo RoRo para gestionar la logística completa desde Marruecos y Túnez hasta las instalaciones de Safran y sus socios industriales en Francia, 

Sinpeco CBRE
Sinpeco CBRE
Inmologística

Construidos en 2023 siguiendo los requisitos actuales en medidas contraincendios. Destaca su amplia playa de maniobras, gran número de muelles y altura libre de más de 11 metros.

MIM
MIM
Intralogística

Robomap centraliza la información técnica dispersa y transforma los procesos de mantenimiento mediante una estructura digital robusta que conecta a técnicos, máquinas y supervisores. 

CZFB ebro
CZFB ebro
Logística

El inicio de la producción en esta factoría supone la recuperación del empleo en la planta comprometido y la integración paulatina del parque local de proveedores.

Sesé y Ecoalf 2
Sesé y Ecoalf 2
Logística

La instalación tiene 15.000 m2, 16 muelles de carga y está especializada en retail y textil. Desde aquí se gestiona casi un millón y medio de prendas al año, llegando a las 60.000 prendas cada semana en las temporadas de mayor demanda. 

Sede Primafrio
Sede Primafrio
Logística

Ambos sellos, reconocidos internacionalmente y auditados por SGS, avalan la solidez de los sistemas de gestión integrados de la compañía y su capacidad para adaptarse a los desafíos energéticos y ambientales actuales del sector logístico. 

Conductor camión pexels
Conductor camión pexels
Logística

El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA