La compañía Jungheinrich se adjudicó en octubre de 2018 dos centros de la multinacional francesa Renault, entre ellos Torres de la Alameda y la factoría de Renault Sevilla. Esto se llevó a cabo tras la apertura de un proceso de tender para todos los centros de España, realizado por Renault-Nissan en 2017. El contrato establece una cooperación de tres años.
Renault Torres de la Alameda es el centro de recambios de Renault para España y Portugal, y actualmente cuenta con 41 carretillas de Jungheinrich, entre las cuales encontramos 20 recogepedidos ECE225, 14 retráctiles ETV 214, 3 contrapesadas EFG y varias unidades de EKS, EJE, EMD y ERC. Algunas de ellas con versión antideflagrante.
Las empresas Jungheinrich y Renault tienen un pensamiento en común, “la seguridad y la ergonomía son los factores más importantes a tener en cuenta cuando se habla de carretillas de calidad”.
“Las carretillas alquiladas se han ajustado a las exigencias de seguridad de Renault, se ha reducido su velocidad a 10km/h y se han colocado pegatinas y un control de accesos con el cinturón de seguridad. Además, en la planta tenemos un técnico on site que trabaja allí de lunes a viernes”, afirma el Key Account Manager de Jungheinrich, Andrés Calvo, que, junto con Ángel Lazaro, el manager del departamento de Key Account Management de la misma firma, ha llevado a cabo la operativa de Renault.
Andrés Calvo aclara que “la particularidad que destaca es que en Jungheinrich somos capaces de resolver con solvencia y eficacia todas las necesidades e incidencias que puedan producirse a lo largo de un contrato de cooperación”.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios