Suscríbete
Suscríbete

La ETV 216i gana el premio IFOY en la categoría carretillas de almacén

Ifoy jungheinrich 39287
|

La ETV 216i de Jungheinrich, la primera carretilla retráctil en el mundo con batería Li-ion completamente integrada, recibió el premio IFOY en Viena el pasado 26 de abril. El ministro Federal de Transporte, Andreas Scheuer, presentó el premio al Miembro de la Junta Directiva para Ventas de Jungheinrich, Christian Erlach, en el Hofburg en Viena. La decisión del jurado estuvo basada en el "destacado beneficio para el cliente" de la ETV 216i. El jurado enfatizó que la integración de la batería Li-ion hecha a medida traería consigo una nueva generación de carretillas. Erlach explicó: "Jungheinrich es el primer proveedor en la industria que ha implementado las ventajas de la tecnología Li-ion de manera consistente en el diseño de sus carretillas.
La batería de iones de litio totalmente integrada hace de la ETV 216i la carretilla más compacta de su clase y con mejor rendimiento.


Los clientes de Jungheinrich se beneficiarán de una mayor ergonomía, maniobrabilidad y eficiencia. En el futuro también utilizaremos las ventajas de la tecnología Li-ion en el diseño de otro tipo de vehículos, creando una nueva generación de carretillas”.


Lo beneficioso de la batería Li-ion totalmente integrada

Gracias a la batería de iones de litio totalmente integrada, la carretilla tiene un diseño particularmente compacto y ofrece una mayor agilidad en el almacenamiento. La ETV 216i proporciona a los carretilleros mucha más libertad de movimiento y una mejor visibilidad. Gracias a ello, la retráctil de Jungheinrich ayuda a mejorar la seguridad en el almacén. La ETV 216i también logra una productividad mejorada en el almacén comparada con las carretillas retráctiles convencionales. La ETV 216i puede levantar una carga nominal de 1,6 toneladas hasta 9 metros – 230 kilos más que vehículos que se le puedan comparar. Además la velocidad de elevación con carga se incrementa en un 23%.


Sobre los premios IFOY

El premio IFOY (International Intralogistics and Forklift Truck of the Year) representa la economía e innovación y está considerado como el premio de innovación en intralogística más importante. Los ganadores son seleccionados anualmente por un jurado independiente de periodistas expertos del sector de la logística. La decisión se basa en un test neutral y un check de innovación científica. Ambas series de pruebas comparan a los finalistas con su competencia específica. Jungheinrich ha obtenido desde 2013 un total de 10 galardones.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 261 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA