Suscríbete
Suscríbete

CETM-Madrid exigirá la ampliación del calendario de renovación de flotas en Madrid Central

Fenadismer 39294
|

Mañana, 7 de mayo, se celebrará una reunión de la Mesa de Seguimiento en la que el sector del transporte va a exigir, una vez más, que se amplíe el calendario previsto de renovación de flotas (2020-2025) en cinco años más para todo tipo de vehículos y, en cualquier caso, que el Ayuntamiento cumpla su compromiso de ampliar un año más el calendario de los camiones ligeros y furgonetas.


El Consistorio municipal tomará las últimas decisiones respecto a la regulación de la Zona Baja en Emisiones antes de las elecciones municipales en esta reunión. Según CETM-Madrid, “puede será un día clave en el futuro del transporte de mercancías por carretera respecto al proyecto Madrid Central”.


El pasado 8 de abril, esta organización empresarial, junto con el resto de asociaciones de transportistas del Comité Madrileño de Transporte, abandonó la reunión del grupo de trabajo de renovación de flotas hasta que el Ayuntamiento de Madrid no se pronunciara sobre las propuestas del sector del transporte.


Hasta el momento, la organización afirma que “el Ayuntamiento de Madrid ha mantenido un silencio más que sospechoso ante las reiteradas reclamaciones de las asociaciones sectoriales del transporte de mercancías ante la Delegación de Medio Ambiente y Movilidad de que se hicieran efectivos, al menos, los compromisos adquiridos”.


Por ello, desde CETM-Madrid se insiste en “la idea de que sin garantías que aseguren que el proceso de renovación de las flotas mantendrá su operatividad durante el periodo de amortización de los vehículos, las inversiones en vehículos nuevos se están paralizando”.


La patronal madrileña del transporte de mercancías ha mantenido, días atrás y a través del Comité Madrileño del Transporte por Carretera, reuniones con los principales grupos políticos (Ciudadanos, PSOE y PP) y todos han coincidido en la necesidad de modificar la regulación de Madrid Central y ampliar el calendario de la prohibición de acceso de los vehículos destinados a la distribución urbana de mercancías (DUM).


Además, “presentamos a los representantes de los grupos políticos una serie de propuestas que van desde el fomento del transporte público de mercancías, la ampliación de las zonas de carga y descarga o la armonización entre Administraciones; hasta el establecimiento puntos de carga y gasineras, o medidas para evitar la deslocalización de empresas a regiones limítrofes, así como la construcción de aparcamientos y áreas de descanso vigiladas para vehículos destinados al transporte de mercancías, y la implementación de ayudas para la transformación y renovación de vehículos, entre otras propuestas”, explica CETM-Madrid.


Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA