Suscríbete
Suscríbete

CETM-Madrid exigirá la ampliación del calendario de renovación de flotas en Madrid Central

Fenadismer 39294
|

Mañana, 7 de mayo, se celebrará una reunión de la Mesa de Seguimiento en la que el sector del transporte va a exigir, una vez más, que se amplíe el calendario previsto de renovación de flotas (2020-2025) en cinco años más para todo tipo de vehículos y, en cualquier caso, que el Ayuntamiento cumpla su compromiso de ampliar un año más el calendario de los camiones ligeros y furgonetas.


El Consistorio municipal tomará las últimas decisiones respecto a la regulación de la Zona Baja en Emisiones antes de las elecciones municipales en esta reunión. Según CETM-Madrid, “puede será un día clave en el futuro del transporte de mercancías por carretera respecto al proyecto Madrid Central”.


El pasado 8 de abril, esta organización empresarial, junto con el resto de asociaciones de transportistas del Comité Madrileño de Transporte, abandonó la reunión del grupo de trabajo de renovación de flotas hasta que el Ayuntamiento de Madrid no se pronunciara sobre las propuestas del sector del transporte.


Hasta el momento, la organización afirma que “el Ayuntamiento de Madrid ha mantenido un silencio más que sospechoso ante las reiteradas reclamaciones de las asociaciones sectoriales del transporte de mercancías ante la Delegación de Medio Ambiente y Movilidad de que se hicieran efectivos, al menos, los compromisos adquiridos”.


Por ello, desde CETM-Madrid se insiste en “la idea de que sin garantías que aseguren que el proceso de renovación de las flotas mantendrá su operatividad durante el periodo de amortización de los vehículos, las inversiones en vehículos nuevos se están paralizando”.


La patronal madrileña del transporte de mercancías ha mantenido, días atrás y a través del Comité Madrileño del Transporte por Carretera, reuniones con los principales grupos políticos (Ciudadanos, PSOE y PP) y todos han coincidido en la necesidad de modificar la regulación de Madrid Central y ampliar el calendario de la prohibición de acceso de los vehículos destinados a la distribución urbana de mercancías (DUM).


Además, “presentamos a los representantes de los grupos políticos una serie de propuestas que van desde el fomento del transporte público de mercancías, la ampliación de las zonas de carga y descarga o la armonización entre Administraciones; hasta el establecimiento puntos de carga y gasineras, o medidas para evitar la deslocalización de empresas a regiones limítrofes, así como la construcción de aparcamientos y áreas de descanso vigiladas para vehículos destinados al transporte de mercancías, y la implementación de ayudas para la transformación y renovación de vehículos, entre otras propuestas”, explica CETM-Madrid.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 262 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA