Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Chep presenta su plataforma Airshared

Chep 39308
|

La firma Chep ha presentado en España, Airshared, una plataforma digital creada para potenciar la cultura de colaboración y gestionar on-line y de manera más efectiva los proyectos de transporte colaborativo de los más de 200 clientes que ya disfrutan de este programa. La nueva plataforma digital se lanzará en primicia en España en mayo, pero la compañía prevé implementarlo progresivamente en toda Europa.


La noticia se dio a conocer al mercado durante el II Encuentro de Transporte Colaborativo celebrado en Madrid el pasado 25 de abril, en el que la plataforma se presentó a más de 40 clientes. “Airshared tiene como objetivo crear una comunidad de clientes que compartan los mismos compromisos y valores en torno a la movilidad sostenible, la colaboración y la economía circular.


Se trata de una web colaborativa en la que se promoverán las ideas, tendencias y retos propuestos por la comunidad”, explica Chep.


En palabras de Miguel Ángel de Miguel, director general de Tecnología, Digital y Servicios Logísticos del Grupo Mahou-San Miguel, “el Programa de Colaboración en Transporte y la nueva plataforma colaborativa son una clara muestra de que Chep, además de escucharnos, ha respondido a las necesidades del mercado y ha puesto a nuestra disposición recursos tangibles para que la colaboración funcione”.


Precisamente gracias a esta posibilidad de establecer sinergias, en 2018 ya se han realizado 175.000 viajes de camiones en colaboración que han supuesto un total de 6,4 millones de kilómetros en vacío menos en Europa (el equivalente a 16 viajes de la Tierra a la Luna) y un ahorro de 6,200 toneladas de emisiones de CO₂.


Comentarios

Avión Carga Aérea Aena
Avión Carga Aérea Aena
Transporte

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha registrado el mayor movimiento de mercancías en este mes, con 68.705 toneladas, un 10,3% más con respecto al de 2024. Es el 63% de la carga aérea transportada en este periodo en todos los aeropuertos de la red de Aena en España. 

Eutraco
Eutraco
Transporte

Su proceso de electrificación se integra dentro de su estrategia integral de sostenibilidad, que se basa en la reducción de emisiones, la comodidad del cliente y la disminución de las emisiones de alcance 3 en toda la cadena de valor logística. 

Blg logistics
Blg logistics
Logística

En el inicio de las operaciones, habrá 2.500 plazas de aparcamiento disponibles. A medio plazo, está prevista una ampliación hasta las 16.000 plazas de aparcamiento. Además se está planificando un centro tecnológico.

Unnamed (1)
Unnamed (1)
Intralogística

Fundada en 1945 como un pequeño taller especializado en la reparación de radios y equipos eléctricos, esta empresa familiar austriaca es actualmente un referente global de la industria. 

Czfb bnew
Czfb bnew
Logística

El programa de conocimiento de esta nueva edición abordará los avances pioneros y las nuevas tecnologías aplicadas a diferentes sectores, así como proyectos de iniciativas sostenibles desarrollados mediante la industria digital.

 

Comunicato stampa GXO   SKY edit
Comunicato stampa GXO   SKY edit
Logística

El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky. 

CorreosExpressópticas
CorreosExpressópticas
Logística

Es un socio clave para llevar a cabo iniciativas que promuevan la salud visual y respondan a los retos logísticos de toda la cadena de valor, que incluye desde fabricantes y laboratorios hasta distribuidores, ópticas y destinatarios finales.

BeLog
BeLog
Inmologística

Pondrá en marcha un parque de 26.000 m2 diseñado bajo los más altos estándares de calidad, sostenibilidad y eficiencia energética. Además, tendrá un enfoque flexible, para adaptarse a las necesidades de diferentes tipos de usuarios.

Esp solutions
Esp solutions
Logística

Durante más de tres meses, han participado en esta edición 22 alumnos, la mitad de ellos mujeres, que han cursado grados superiores de Comercio Internacional, Transporte y Logística, Administración o ADE. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA