El crecimiento de los autónomos se estanca

|

Tres de cada cinco españoles consideran que la situación de los autónomos en España es mala o muy mala, según revela el informe realizado con motivo del Día del Trabajador por el comparador de seguros Acierto.com. El estudio analiza algunas de las cuestiones que más preocupan a los trabajadores por cuenta propia del país.


El 35,2% de los encuestados define su situación como regular, y solo para el 8% restante es buena. En cuanto a las cuotas, la posibilidad de quedarse parado por una enfermedad, sin vehículo, las dudas sobre su jubilación, etcétera, son algunas de las cuestiones que no acaban de convencer a los españoles. Algo que podría explicar el estancamiento que está sufriendo el sector.


De esta manera y aunque el año pasado el número de trabajadores por cuenta propia creció, los datos más recientes indican una deceleración de este crecimiento: en concreto, los autónomos han aumentado cinco veces menos que en 2018. En números, fueron 6.000 los que se registraron en el primer trimestre de 2018. Este 2019 apenas hemos llegado a los 1.600 trabajadores en el mismo periodo.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 257-258 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA