Suscríbete
Suscríbete

SSI Schaefer instala sus armarios verticales Logimat en Johnson Controls-Hitachi

Ssi schaefer 39343
|

SSI Schaefer, integrador y proveedor en intralogística, finalizó el proyecto de instalación de cuatro armarios verticales Logimat de 10 metros de altura en el almacén de la fábrica que Johnson Controls-Hitachi Air Conditioning tiene en Barcelona, desde donde fabrica para Europa los productos de aire acondicionado con marca Hitachi, y en el que se ha la distribución de todos los recambios de la compañía nivel europeo.

Mica Giménez, director de Servicio Técnico y Servicio de Recambios de la planta europea de Johnson Controls-Hitachi Air Conditioning, afirma que “debido a la estrategia corporativa de centralizar los recambios para los productos de aire acondicionado Hitachi de toda Europa en los almacenes de esta fábrica, hemos tenido que dotarnos de tecnologías y sistemas que permitan optimizar nuestro proceso de almacenaje y de preparación de pedidos para las más de 12.000 referencias. Tras analizar las distintas alternativas de proveedores en el mercado optamos por los armarios verticales de SSI Schaefer por su rendimiento, velocidad, ergonomía y facilidad de uso, además de tratarse de un sistema compacto que nos permite optimizar la altura de nuestra nave”.


“El armario vertical Logimat es el sistema automático óptimo para el almacenamiento y preparación de pedidos que permite reducir la superficie de almacén necesaria de hasta un 90% en comparación con las soluciones de almacenamiento convencionales. También permite la reducción de los tiempos de desplazamiento en más de un 70% y el incremento del rendimiento en más del 20% gracias a los procesos automatizados y su diseño ergonómico. Su diseño modular lo convierte además en una solución escalable con una gran seguridad en la inversión. Los componentes individuales de gran calidad que SSI Schaefer utiliza, como la guía robusta con cremallera y piñón helicoidal, garantiza un desgaste mínimo, un mantenimiento escaso y permite que la bandeja viaje siempre estabilizada aun teniendo pesos no repartidos”, explica SSI Schaefer.


Contenedores

Asimismo, además de los cuatro armarios verticales, SSI Schaefer ha suministrado a la fábrica europea de Johnson Controls-Hitachi Air Conditioning, unos 3.000 contenedores de almacenaje de la serie LMB, exclusiva de la compañía. Estos contenedores, concebidos especialmente para su uso en cualquier armario vertical del mercado, Logimat u otro, encajan en las bandejas estándar y se han optimizado para una profundidad de las bandejas de 800mm.


“A su vez estos contenedores pueden complementarse con divisores que permiten hasta siete subdivisiones generando así múltiples huecos y ubicaciones de almacenaje variables y adaptables en tamaño y altura. Lo que permite en definitiva es una adaptación rápida y sencilla de los productos almacenados y un aprovechamiento óptimo de la superficie de almacenamiento disponible por cada bandeja”, concluye SSI Schaefer.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 262 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA