Suscríbete
Suscríbete

Julián Corriá, presidente de Aldefe, pide reducir la factura electrica

Aldefe 39406
|

“Una de nuestras mayores preocupaciones es el coste energético. La factura eléctrica de una empresa dedicada al almacenamiento frigorífico representa en torno al 40% de su cuenta de resultados, afirmó el presidente de Aldefe, Julián Corriá, en la asamblea anual del sector.


“La fiscalidad ligada a la energía es altísima y estamos excluidos por CNAE de las ayudas en bonificación del Impuesto Eléctrico; además no conseguimos ayudas a la eficiencia energética de forma directa porque la Administración no nos considera industria”, afirmó el presidente.


Julián Corriá destacó también en el acto, al que asistió el presidente de CEPYME Gerardo Cuervas, que “el sector frigorífico, que Aldefe representa, es un sector estratégico para el bienestar de los ciudadanos. Hace posible la conservación de los alimentos. Que el alimento se pueda almacenar, se pueda transportar y que llegue al consumidor en condiciones óptimas para su consumo, con todas las garantías, Todos los días movemos millones de productos que permiten un abastecimiento de calidad, en las mejores condiciones”.


Según el presidente de Aldefe, “el frío es fundamental para nuestro bienestar. Nuestras empresas asociadas se dedican a dar servicio de frío a temperatura controlada (refrigerada o congelada), de productos para su conservación y también su distribución”.


La capacidad frigorífica total del sector es de de 6.000.000 de m3. La facturación anual alcanza los 200 millones de euros y mantiene el empleo de 13.000 personas, en un centenar largo de empresas.


“En la aplicación de tecnologías respetuosas con el medio ambiente estamos mucho mejor situados que algunos países. Los frigoríficos españoles mayoritariamente utilizan amoniaco en sus instalaciones y no CFCs, que son gases que destruyen la capa de ozono y han sido prohibidos”, afirma Corriá.


Por último, el máximo mandatario concluye que “el intrusismo de los almacenes privados es otro grave problema. Un problema para nuestra actividad porque estos almacenes ofrecen servicios a precios irrisorios y además contribuyen al desprestigio del sector, porque no pueden ofrecer calidad”.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 262 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA