Suscríbete
Suscríbete

La política ambiental de China dispara el precio del papel térmico un 500%

Toshiba 39441
|

La demanda de impresión de etiquetas por transferencia térmica con ribbon (cinta de cera, resina o ambas) ha experimentado un fuerte crecimiento en el mercado como consecuencia del ahorro de costes que representa frente a la impresión directa sobre papel térmico y al alza del precio de este último, hasta un 500%, por la escasez de uno de sus componentes, según un análisis de Toshiba Tec en España.


Este crecimiento del coste del papel térmico se debe a la escasez del colorante leuco, imprescindible para la impresión. Se trata de un compuesto fabricado exclusivamente en China y cuya extracción se ha visto reducida drásticamente por la nueva normativa medioambiental del país asiático.


Según el análisis de la compañía japonesa, esta circunstancia, unida a la mayor durabilidad de las etiquetas impresas con ribbon, la mayor versatilidad de esta tecnología y el desgaste, un 33% inferior, de los cabezales de impresión, se traduce en unos ahorros de costes superiores al 12% para una impresión media de 10.000 etiquetas al día. Además, según Toshiba, la impresión con ribbon permite imprimir 75 kilómetros de etiquetas, frente a los 50 que proporciona la impresión térmica directa.


En lo que se refiere a la durabilidad, Toshiba señala que “la impresión realizada en una etiqueta térmica se ve más afectada por los agentes externos (rayado y factores climatológicos, fundamentalmente), lo que puede deteriorar su legibilidad. En este sentido, nuestro análisis concluye que el tiempo medio de lectura óptima de este tipo de impresión es de pocos meses, frente a la impresión permanente de las etiquetas impresas con ribbon”.


Por último, otra de las características de esta última tecnología es su versatilidad, al existir distintas calidades, colores y diferentes substratos, lo que permite imprimir sobre papeles mates, brillo, sintéticos o incluso telas, adaptándose así a las necesidades de cada empresa.


“A grandes rasgos, la impresión por transferencia térmica se produce cuando el calor de los cabezales de la impresora se aplica a un tipo de cinta, denominada ribbon, que lo transfiere a la etiqueta, produciendo así la impresión. Esta tecnología es menos brusca con los cabezales de la impresora, debido a la suavidad de esta cinta, lo que reduce notablemente su erosión. Por su parte, en las impresoras térmicas, el cabezal de la impresora entra en contacto directo con la etiqueta sobre la que aplica el calor”, explica Toshiba.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 261 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA