Suscríbete
Suscríbete

Mobile Industrial Robots lanza el MiR1000

Mir 39462
|

La empresa Mobile Industrial Robots (MiR), especializada en robótica colaborativa móvil, lanza el nuevo robot inteligente MiR1000, el más potente de sus robots para la intra-logística. El nuevo robot puede recoger, transportar y entregar automáticamente palés y otras cargas pesadas de hasta 1.000 kg a través de entornos dinámicos. Además, dispone de dos elevadores de palés flexibles para el palé EU y el palé 40" x 48", los dos tipos de palés más utilizados.


Al igual que el MiR500, introducido en 2018, el MiR1000 es “una alternativa colaborativa, segura y flexible a los potencialmente peligrosos y costosos montacargas en la planta de producción”, señala la firma.


Según MiR, “se trata del primer robot móvil del mundo con inteligencia artificial (IA) que lleva la navegación robótica a un nuevo nivel. Además, para mejorar la navegación, lanzamos -en toda nuestra flota de robots moviles autónomos- las primeras capacidades de inteligencia artificial (IA) de la industria. Además, permiten mejorar la capacidad de distinguir entre humanos, carretillas elevadoras y otros obstáculos y reaccionar con mayor eficiencia en la logística interna”.


“Sus nuevas capacidades de IA incorporadas en el software y cámaras estratégicamente ubicadas funcionan como un conjunto extendido de sensores robóticos. Así, MiR permite ahora a sus robots optimizar la planificación de rutas y el comportamiento de conducción en las líneas de la intra-logística, mientras que las cámaras -denominadas MiR AI Camera- permiten a los robots detectar y reconocer diferentes obstáculos en movimiento y reaccionar en consecuencia”, destaca la compañía.“Sus nuevas capacidades de IA incorporadas en el software y cámaras estratégicamente ubicadas funcionan como un conjunto extendido de sensores robóticos. Así, MiR permite ahora a sus robots optimizar la planificación de rutas y el comportamiento de conducción en las líneas de la intra-logística, mientras que las cámaras -denominadas MiR AI Camera- permiten a los robots detectar y reconocer diferentes obstáculos en movimiento y reaccionar en consecuencia”, destaca la compañía.


El ejemplo que ponen desde MiR es que los robots seguirán conduciendo como de costumbre y si detectan a una persona estacionarán para seguir a continuación su ruta, sin embargo, si detectan un vehículo guiado autónomo tradicional le cederán el paso para que éste pueda pasar. El robot también puede predecir de antemano las zonas bloqueadas o con mucho tráfico y redirigir la ruta en lugar de entrar en la zona bloqueada y desviarla.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 262 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA