La contratación de espacios logísticos en Barcelona alcanza los 222.752 m2

Bnp barcelona 39483
|

La contratación de espacios logísticos en Barcelona ha seguido aumentado en los primeros tres meses del año hasta alcanzar los 222.752 m2, lo que supone un incremento del 23% respecto al mismo periodo del 2018, según datos de BNP Paribas Real Estate, consultora de servicios inmobiliarios a nivel internacional.


Las grandes operaciones “llave en mano” representan el 73% de la demanda en el comienzo del año, principalmente en la última milla y las zonas más próximas al puerto. Este trimestre se han registrado 15 contratos firmados, de los cuales dos representan el 61% del total de la contratación: la futura plataforma de Decathlon en la zona Franca de 93.000 m2 y la operación de DSV de 46.000 m2 en Molins de Rei.


La tasa de disponibilidad continúa en niveles bajos, hasta situarse en el 3% a 1 de abril de 2019. Dentro del arco local, la disponibilidad es prácticamente nula y en la zona ZAL (Zona Actividades Logística) ya no queda casi suelo disponible para nuevos grandes proyectos.


La renta media de los tres arcos logísticos (local, regional y nacional) se ha incrementado ligeramente respecto al trimestre anterior, hasta los 4,85€/m2 /mes. La renta prime se ha mantenido en 6,80€/m2 /mes. De cara al resto del año, BNP Paribas Real Estate prevé un mayor protagonismo de operaciones de pequeñas y medianas superficies.


Comentarios

REVISTA