Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


La contratación de espacios logísticos en Barcelona alcanza los 222.752 m2

Bnp barcelona 39483
|

La contratación de espacios logísticos en Barcelona ha seguido aumentado en los primeros tres meses del año hasta alcanzar los 222.752 m2, lo que supone un incremento del 23% respecto al mismo periodo del 2018, según datos de BNP Paribas Real Estate, consultora de servicios inmobiliarios a nivel internacional.


Las grandes operaciones “llave en mano” representan el 73% de la demanda en el comienzo del año, principalmente en la última milla y las zonas más próximas al puerto. Este trimestre se han registrado 15 contratos firmados, de los cuales dos representan el 61% del total de la contratación: la futura plataforma de Decathlon en la zona Franca de 93.000 m2 y la operación de DSV de 46.000 m2 en Molins de Rei.


La tasa de disponibilidad continúa en niveles bajos, hasta situarse en el 3% a 1 de abril de 2019. Dentro del arco local, la disponibilidad es prácticamente nula y en la zona ZAL (Zona Actividades Logística) ya no queda casi suelo disponible para nuevos grandes proyectos.


La renta media de los tres arcos logísticos (local, regional y nacional) se ha incrementado ligeramente respecto al trimestre anterior, hasta los 4,85€/m2 /mes. La renta prime se ha mantenido en 6,80€/m2 /mes. De cara al resto del año, BNP Paribas Real Estate prevé un mayor protagonismo de operaciones de pequeñas y medianas superficies.


Comentarios

Image016
Image016
Logística

Se orientan a la transformación logística e intralogística, impactando en la competitividad y la sostenibilidad. Durante el último año, el Clúster ha impulsado más de 40 proyectos de innovación tanto regionales como europeos. 

NP CEVA Logistics duotrailers
NP CEVA Logistics duotrailers
Logística

Constan de dos semirremolques de 13,60 metros conectados mediante un eje dolly, lo que permite una unión segura y articulada entre ambos remolques. Esta configuración puede alcanzar una longitud total de hasta 32 metros.

Foto ASPOR Engineering   Proyecto Drylock Segovia
Foto ASPOR Engineering   Proyecto Drylock Segovia
Inmologística

La ingeniería ASPOR se ha encargado de la redacción del proyecto que incluye tecnologías de última generación para minimizar el impacto medioambiental de la plataforma.  

Czfb
Czfb
Logística

Los proyectos incubados esperan finalizar este año con 46.568.000 millones de euros de facturación, un aumento del 60% con respecto a 2024. 

Mieb II
Mieb II
Logística

La presentación de candidaturas está abierta a startups procedentes de toda España que tengan un claro compromiso con la transformación social y el impacto positivo. 

General empack logistics 605
General empack logistics 605
Logística

Logistics & Automation contará con la nueva Inmersive Logistics Area, un espacio donde los visitantes podrán experimentar de forma inmersiva las últimas tecnologías aplicadas a la logística y que se enmarca dentro su apuesta por la innovación. 

Panattoni Park Miranda de Ebro Almacén de 62.000m2 disponible. 1 a 4 inquilinos. Breeam Excellent
Panattoni Park Miranda de Ebro Almacén de 62.000m2 disponible. 1 a 4 inquilinos. Breeam Excellent
Inmologística

La compañía dispone de una oferta robusta de suelo para desarrollar proyectos llave en mano, cuenta con parcelas capaces de albergar 416.000 m2 de SBA en distintas localizaciones.

Eigo construcciones transnatur
Eigo construcciones transnatur
Logística

Está formada por una nave logística de 23.480 m2 y oficinas en cuatro plantas de 1.500 m2. Cuenta con 36 muelles de carga estándar, un muelle de carga lateral interior y un sistema completo de protección contra incendios (PCI) para riesgo alto (8).

MSAM5732
MSAM5732
Logística

Aumentando así la presencia en Iberia, y añadiendo un servicio de entrega al día siguiente a su red líder en envíos fuera de casa y transfronterizos. La compañía integrará la oferta de envíos a domicilio de Sending con su red actual de Lockers y Punto Pack.  

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA