Suscríbete
Suscríbete

Eficiencia logística en el negocio omnicanal de viastore

Viastore 39490
|

“La digitalización continua de los procesos en la logística y la producción, así como el apoyo a las personas mediante herramientas de software, permiten mejorar notablemente la eficiencia en la industria y el comercio. En la actualidad, la interconexión en red combinada con unidades autónomas autoguiadas ya simplifica considerablemente los procesos. Las tendencias actuales van encaminadas hacia la optimización e integración de todos los procesos y, sobre todo, en diseñarlos de tal modo que sean intuitivos para el usuario”, según viastore.


Para la logística, la compañía afirma que “es muy importante la representación manejable del negocio omnicanal, es decir, la planificación, la dirección y el control sinérgico de todos los canales de distribución y puntos de contacto de clientes disponibles. En el negocio omnicanal los pedidos se reciben a través de la tienda online, a través de una App, mediante pedidos de sucursales o desde el personal de ventas a través del sistema ERP. A menudo la atención al cliente y la gestión de devoluciones también se realizan de forma online. La gran ventaja del concepto: ya no importa ni cuándo ni dónde. Gracias a internet y smartphone, ordenador portátil o tablet, las posibilidades técnicas no tienen límite: Las empresas pueden ofrecer la gama completa de sus productos en todos los canales de pedidos”.


En palabras de viastore, “el cliente goza de gran flexibilidad y no se ve limitado a un único canal. Por ejemplo, tiene la opción de recoger directamente en la tienda la mercancía encargada online. Aquello que abre nuevos caminos para la distribución y resulta particularmente fácil y cómodo para el cliente, en lo que se refiere a la logística representa un gran desafío, ya que los fabricantes, distribuidores y empresas de servicios tienen que ser extremadamente flexibles, reaccionar en tiempo real a los requisitos de los clientes, entregar puntualmente y además ganar dinero incluso con pedidos de unidades individuales. Además, se exige transparencia completa. El cliente desea poder seguir en línea cada paso de sus mercancías, desde el fabricante y el transportista hasta la puerta de su casa y sobre todo quiere ver, en tiempo real, la disponibilidad de los productos”.


El software garantiza procesos impecables

Con el fin de garantizar una gestión de devoluciones integral y particularmente eficiente, y un procesamiento racional de los productos, además de una eficiente tecnología de clasificación, el software es decisivo. Por ejemplo, el software de gestión de almacenes y flujos de materiales viadat organiza, prioriza, controla y procesa de forma flexible los pedidos que se reciben a través de los diferentes canales. Además, gestiona la técnica del almacén, como son los sistemas shuttle, transelevadores, transportadores, clasificadores y otros componentes mecánicos y también controla y visualiza sistemas complejos de control del flujo de materiales. En almacenes y centros de distribución donde gran parte de los procesos ya se llevan a cabo de forma automática, el software calcula inteligentemente todos los procesos de antemano.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 261 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA