Suscríbete
Suscríbete

Digi-Key construye un centro de distribución de 20,4 héctareas con Knapp

Knapp 39503
|

Knapp Inc., filial norteamericana de Knapp AG con sede en Atlanta, ha obtenido la adjudicación de automatización del procesamiento de pedidos, el área de servicios de valor añadido y el almacenamiento de piezas electrónicas de Digi-Key Electronics en EE. UU. Para afrontar los crecientes requerimientos del cliente e incrementar su oferta de servicios, Digi-Key apuesta por la nueva generación de lanzaderas Shuttle de Knapp.


Se trata del almacén de mayores dimensiones que Knapp ha equipado hasta ahora con tecnología de automatización. El centro de distribución de 20,4 hectáreas de Digi-Key se encuentra actualmente en construcción. El 2021 se pondrá en marcha el almacenamiento y la expedición con el OSR Shuttle Evo.


Con el fin de reforzar el espíritu de equipo, Digi-Key decidió “crear para su personal un entorno de trabajo agradable, moderno, eficiente, seguro y orientado a las necesidades. La planificación incluye modernos ambientes de recreo, instalaciones para personal y un espacio de trabajo abierto. Asimismo, la implementación de equipo de alta tecnología, técnica medioambiental moderna y sistemas de iluminación innovadores benefician el medioambiente”.


Diseñado para 2,7 millones de artículos

Según Knapp, “el sistema automatizado OSR Shuttle Evo almacenará inicialmente más de 1 millón de componentes eléctricos. Sin embargo, el sistema de almacenamiento ha sido concebido para cantidades superiores. Su capacidad máxima le permite almacenar 1,86 millones de artículos empleando más de 1.000 shuttles para el almacenaje y desalmacenaje. La preparación de componentes electrónicos se desarrolla en puestos de trabajo 'mercancía a la persona´. El sistema total ha sido diseñado para una capacidad de 2,7 millones de artículos. Esto permite a Digi-Key conservar su posición de liderazgo en la expedición inmediata de productos, así como también satisfacer plenamente los deseos de sus clientes también en el futuro”.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 261 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA