Suscríbete
Suscríbete

Nortpalet, una empresa innovadora en un sector tradicional

B w 39545
|

Nortpalet es una firma española y una de las marcas líderes en la fabricación de palés de plástico. Como planta de producción, y perteneciendo a un sector industrial se le podría presuponer una más en su sector.


Desde 2013, Nortpalet da un giro a su estrategia y se consolida gracias a un equipo de profesionales con un perfil multidisciplinar y provenientes de sectores distintos al industrial. Estos perfiles aportaron conocimientos y estrategias propias de otras actividades o incluso más comunes de mercados B2C. Con el Servicio al Cliente como eje principal de su estrategia, Nortpalet ha puesto en marcha una tienda online; ha rediseñado su web corporativa, orientándola a producto y buscando mejorar la experiencia del usuario; ha habilitado un chat online que permite atender al usuario en tiempo real; ha apostado por una fuerte estrategia online, tanto en redes sociales, como en otros canales y ha realizado una fuerte inversión para tener presencia en las principales ferias europeas, entre otras acciones.


Pero todas las estrategias llevadas a cabo no habrían sido posibles sin un equipo que hubiera trabajado unido y con ganas de aportar nuevas ideas y de llegar hasta hoy donde la compañía está. Dentro de la plantilla de Nortpalet todas las personas tienen interiorizada cuál es la filosofía de la empresa y la comunicación entre todos los departamentos es una de sus mayores fortalezas. Todo el equipo cuenta con una clara orientación al cliente y todos los departamentos están alineados para garantizar la máxima satisfacción de sus clientes. Como otros pilares de la empresa, además del servicio al cliente, están la sostenibilidad y la innovación.


Innovación y sostenibilidad
Una de las mayores problemáticas que se encontró Nortpalet dentro del mercado de palés de plástico, es que en general, es un producto poco diferenciado entre fabricantes. Ser uno más dentro del mercado no estaba en la estrategia de la firma asturiana. Elementos como un mayor factor de encaje en los palés más ligeros (que permite transportan hasta 2.145 unidades por trailer), palés reutilizables, que soportan 1.000 kg en estantería pero que a la vez también son encajables, o múltiples opciones de personalización que mejoran las prestaciones de los palés son algunas de las características diferenciadoras de los productos de esta marca.

Además, Nortpalet fabrica sus productos bajo una filosofía de RESIDUO CERO, son productos fabricados con materia prima 100% reciclada y 100% reciclable al final de su vida útil. Por lo tanto, los palés de plástico son para los clientes de la firma un producto sostenible y respetuoso con el medioambiente.


Continuar creciendo de forma exponencial
La firma asturiana prevé seguir trabajando en esta línea con el objetivo puesto en posicionarse como un referente en el sector, pero sin perder los valores que caracterizan a la marca, principalmente el servicio al cliente. Para ello ha habilitado varias líneas de trabajo:
  • Integrar a Nortpalet dentro de la industria 4.0
  • Sostenibilidad y Economía Circular
  • Comunicación

Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 261 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA